APD exige libertad para productores de cebolla de Vallejuelo

Secciones: Nacionales  por 0

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Alianza por la Democracia (APD) exigió la puesta en libertad de los productores de cebolla del municipio de Vallejuelo, provincia San Juan.

Ellos fueron apresados cuando se manifestaban en procura de que el Ministerio de Agricultura les pague la cosecha de cebolla del año pasado.

Carlos Sánchez, secretario General de la APD, calificó como “ruin y desafortunado” el maltrato que habrían recibido los productores por parte de las autoridades.

“Vallejuelo es un municipio pequeño donde la mayoría de sus pobladores viven de la producción agrícola, cultivando principalmente cebolla, el no pago de la cosecha significa la quiebra de toda la comunidad”, indicó.

Sánchez explica que “cuando un ministro asume el compromiso de pagar cierta cantidad de productos y luego incumple su palabra, no sólo se ve afectada la economía de una comunidad, sino que manda un mensaje negativo para el resto de los trabajadores agropecuarios del país, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria del país”.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba