Servicio Nacional de Salud llama a diálogo a médicos ante paro en hospitales

Secciones: Nacionales  por 0

 

SANTO DOMINGO——-El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, llamó hoy a los galenos al dialogo, el que dijo debe ser bilateral, con la intervención de un tercer sector que ayude a revisar los acuerdos, para así establecer de “qué lado está la razón”.

Mientras que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó estar dispuesto a recurrir a la vía planteada por el SNS, sin que se suspenda el paro de 24 horas convocado para este miércoles.

Rodríguez Monegro señaló que todo tiene un límite; que el país no puede vivir en una zozobra, y que para exigir reivindicaciones no se pueden tomar de rehenes a los pobres porque, según dijo, éstos son los que más demandan los servicios de salud en los hospitales.

“Esa franja de dirigentes gremiales radicales se ha convertido en una retranca para que el pueblo dominicano pueda recibir atenciones de calidad, y además es un obstáculo para el avance de la medicina en el país”, agregó.

Adelantó que se les pagará el sueldo a los médicos residentes que faltan por cobrar.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba