Rastrean zonas SFM buscando cadáver de joven; tratan de esclarecer su muerte

Secciones: Nacionales  por 0

SANTO DOMINGO…..Las autoridades dominicanas rastrean zonas del municipio de San Francisco de Macorís, en el nordeste del país, en busca del cadáver de  una adolescente con cinco meses de embarazo que desapareció hace una semana y cuyo novio ha confesado a un fiscal que la asesinó y lanzó su cuerpo en un vertedero de la sección Hatillo.

Marlon Martínez, de 19 años, acusado de haber asesinado a Emely Peguero, de 16 años, fue llevado al mediodía de ayer al lugar donde dijo haber tirado el cuerpo, pero las autoridades no lo hallaron a pesar de que llevaron perros rastreadores. Entre los que fueron a este lugar figuran la fiscal de Niños, Niña y Adolescente de la provincia Duarte, Ana Burgos, brigadas de la Defensa Civil y perita de la Policía.

De manera oficial no han sido informados los motivos y circunstancias en se produjo la muerte de la muchacha.  Algunos han comenzado a sugerir, sin embargo, que el embarazo de cinco meses que tenía  Emely fue el motivo del hecho.  No descartan que el deceso de ésta se haya producido durante un intento de aborto.

Las autoridades suponen que el hecho se produjo hace unos ocho días  y aducen que el hecho de que no haya sido localizado el cuerpo y tampoco Marlon Martínez haya sido explícito, ha dificultado el esclarecimiento del caso.

El fiscal Restituyo dijo que continuarán las investigaciones sobre el caso, y que volverán a buscar en el depósito de desechos sólidos de la comunidad.

Caso ha consternado

El caso de la desaparición ha consternado la nación.  La muchacha salió el pasado miércoles con Martínez desde su residencia en Cenoví, en San Francisco de Macoris (noreste), para ir a una cita médica, según han declarado familiares a las autoridades y a la prensa.

Desde entonces se desconoce su paradero.  Desde un primer momento su familia acusó a Marlon Martínez, contra quien un juez dictó tres meses de prisión preventiva, y también encarceló  a la madre de éste, Marlin Martínez.

En principio ambos estuvieron negando cualquier implicación en el caso, pero todo se complicó cuando Kelvin Jiménez, el guardián de un edificio de apartamentos de San Francisco de Macorís, donde vive la madre de Marlon, confesó que había visto a este último bajar con un saco, el cual entró en el baúl de un vehículo.  La escena quedó registrada en una cámara de seguridad del condominio.

El vigilante señaló, según versiones de prensa, que la señora Marlin observó dicho video y luego se puso las manos sobre cabeza.

En Cenoví y otras zonas ha habido protestas en reclamo de que las autoridades den con el paradero de la menor.  Los manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron basura a la avenida que comunica a Cenoví con San Francisco de Macorís, ambos ubicados en la provincia Duarte, obstruyendo el tráfico por la vía.

Almomento.net

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba