Escogen a Adriano de la Cruz como nuevo presidente Colegio de Periodistas de la RD

Secciones: Nacionales  por 1

SANTO DOMINGO…..El profesor Adriano de la Cruz es el nuevo presidente del Colegio Dominicano de periodistas al obtener la mayoría de los sufragios depositados por los profesionales de la comunicación, celebrados este viernes  25 de agosto.

De la Cruz habría obtenido unos 1,134 votos depositados en su favor en la plancha Convergencia que encabezó contra 497 que habría obtenido la Marcelino Vega, encabezada por Olivo de León.

El maestro de periodismo De la Cruz estuvo acompañado en su plancha por Tony Pina para Secretario General y Rafael Peralta Romero, Tesorero.   Postulado por los movimientos Convergencia, Juan Andújar y Helen Pujols derrotó a los movimientos Marcelino Vega y Raffy Durán, de acuerdo a datos preliminares ofrecidos por la Comisión Nacional Electoral los cuales señalan que en total en el Distrito Nacional fueron depositados 258 votos para la plancha 1, que encabezaba De León y 320 para la plancha 2, De la Cruz.

En tanto que Juan Carlos Bisonó es el nuevo presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), tras imponerse a Aurelio Henríquez, mientras que el Tribunal Disciplinario quedó en manos de la periodista Elsa Bello.

En la Seccional del Distrito Nacional Brunilda Romero derrotó 333 a 297 al veterano periodista Félix Reyna.

Las elecciones del CDP se desarrollaron este viernes en todas las Seccionales nacionales y del exterior.

Las votaciones se iniciaron pasadas las 9:00 de la mañana en la Casa Nacional del Periodista y concluyeron a las 7:15 de la tarde cuando se cerraron las urnas.

Los comicios se desarrollaron simultáneamente en todas las seccionales así como en los periódicos Hoy, El Caribe, Listín Diario y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Desde las primeras horas de la mañana, decenas de periodistas se presentaron a ejercer su derecho al voto en el atestado y caliente Salón Orlando Martínez, dónde los aires acondicionados no daban abasto.

La Comisión Nacional Electoral está compuesta por Ramón Ramírez (Tito), César Castillo, Elvira Lora, Ricardo Nieves y Enrique Cabrera Vásquez (El Mellizo), quien la preside.

Dos unidades de la Policía Nacional se mantuvieron permanentemente en las inmediaciones del CDP, como forma de proteger a los periodistas que permanecían en el interior de su local y sus vehículos estacionales en el perímetro.

Adriano promete adecentar CDP

Adriano de la Cruz felicitado por Olivo de León

Adriano de la Cruz felicitado por Olivo de León

El nuevo presidente del CDP, Adriano de la Cruz dijo que su triunfo fue posible gracias al apoyo que las nuevas generaciones han dado al proyecto de construcción de un Colegio distinto, diferente, generoso y equitativo con todos los niveles.

“Yo creo que las gentes votaron por el Colegio que aspiramos, para alcanzar el Colegio que deseamos”, puntualizó.

Insistió que se propone adecentar el CDP.

Olivo de León: “Nos venció el Estado y el PLD”

De su lado, Olivo de León aseguró que el Estado y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron decisivos en su derrota electoral.

Dijo que igualmente fue decisivo el trabajo realizado por los senadores, gobernadores, diputados y varios alcaldes “que se reunieron en todas las provincias del país con los periodistas, regaron dinero, promesas, recursos, resolvieron problemas y presionaron a los periodistas que trabajan en el Estado de tal forma que muchos tuvieron que formar planchas a último momento para competir porque si no, podían ser cancelados”

Insistió que muchos periodistas fueron amenazados con ser cancelados y a otros les suspendieron el pago. “Fue de todo que hubo en este proceso electoral”.

Pasadas las 3:15 de la madrugada los partidarios de Adriano de la Cruz iniciaron la celebración de su triunfo, mientras Olivo de León, Mercedes Castillo y otros líderes del Movimiento Marcelino Vega lo felicitaban.

Al final de la jornada, vencidos y venceros se confundieron en abrazos.

Fuente: Vigilanteinformativo.com

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Americo Landestoy 31 agosto, 2017 a las 3:37 pm
    /

    Saludos a todos… Olivo de León está cometiendo un craso, en lo referente a sacar a relucir según él, la intervención del Estado, claro haciendo alusión a Danilo Medina y funcionarios del gobierno dominicano.
    Decir “que lo venció el Estado y el PLD, está justificando que así lo fue, que él sus “camaradas” eran del PRM y Luis Abinader…

    Todo sabemos esas cosas, pero venir ahora, a decirle a don Adriano de la Cruz, que fue el Estado y el PLD que lo vencieron, queriendo justificar una crónica de una muerte anunciada, es una falta de ética, de respeto y muy especialmente una mente fallida en no querer reconocer que ya los comunicadores, estaban cansado de ese apandillamiento en el CDP.

    Olivo, no siga dirigiendo esta descomunicación, que usted y todas sus camarillas saben bien, porque te sacaron del CDP.

    Adriano es respetuoso, considerado, educado, formado, bien intencionado, caballero, amistoso, solidario, y muy especialmente un ser humano formados en las aulas del conocimiento humano….

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba