Alta funcionaria ministerio Energía y Minas sale en defensa explotación mina de oro en San Juan

Secciones: Nacionales  por 0

REPÚBLICA DOMINICANA, Distrito Nacional, 6 de agosto 2017. La directora jurídica del Ministerio de Energía y Minas, Dra. María Susana Gautreau, salió al frente de la defensa del proyecto de explotación minera en la provincia San Juan, atendiendo a que el plan de minado, diseño de infraestructura de operación y el trazado ha sido debidamente entregado.

Las declaraciones de la funcionaria se produjeron la noche de este domingo en su cuenta personal de Twitter, en la que aclara no ser apologista del proyecto porque ello le toca a la empresa, pero no cree correcto se hable de contaminación porque no es cierto.

Al referirse al proyecto en específico de explotación minera en la provincia San Juan que reposa en su ministerio, la doctora Susana Gautreau explica que la misma no es a cielo abierto, que no utilizarán cianuro, no utilizarán agua de los ríos sino de la lluvia, así como tampoco descargarán sus efluentes en las aguas del río San Juan.

De igual manera señala la jurisconsulta del ministerio rector de las cocesiones mineras en República Dominicana, que la ley minera pone a cargo del rector acompañar al concesionario en sus otras permisologias. Que es una obligación de ellos como ministerio rector minero otorgar el título a quien cumpla las condiciones, razón por la cual, de estar todo en orden con los diferentes permisos, esa concesión será otorgada.

La posición de la funcionaria hace contraste con mas del 80% de la población sanjuanera, quienes se han unido en contra de la explotación minera en esa provincia. Alegan los sanjuaneros que bajo ninguna circunstancia permitirán que los minerospenetren a sus montañas.

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba