Toca Simó es juramentado ministro MICM

Secciones: Nacionales  por 0

Santo Domingo……El presidente Danilo Medina juramentó ayer en su despacho a Nelson Toca Simó como ministro de Industria, Comercio y Mipymes, en sustitución de   Juan Temístocles Montás, implicado en el  caso Odebrecht.

Montás figura entre los siete de los imputados en el caso, que precisamente ayer fueron trasladados al centro penitenciario Najayo a cumplir diferentes medidas de coerción, mientras el Ministerio Público amplía  las investigaciones.

Toca Simó cuenta con  una amplia trayectoria de trabajo al servicio de distintas instituciones  del Estado. Al momento de ser designado en el cargo desempeñaba las funciones de asesor de Planificación de ese ministerio. En varias instituciones, incluyendo la que hoy ocupa, fue subalterno de Temístocles Montás.

Simó ha desempeñado las funciones de viceministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y representante del Secretariado Técnico de la Presidencia ante el Comité Cuatripartito. El nuevo ministro de Industria es arquitecto, urbanista, catedrático y gremialista.

Listín Diario/Viviano de León

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba