Abinader acusa a Vladimir Putin de intervencionista

Secciones: La Republica  por 0

El presidente Luis Abina­der expresó ayer, al re­ferirse al conflicto entre Ucrania y Rusia, que el presidente Vladimir Pu­tin no respeta la identidad política, cultural y territo­rial del pueblo ucraniano, al violar sus fronteras in­ternacionalmente recono­cidas e intervenir en los asuntos internos de ese país, en franca violación del derecho internacional.

A través de una declara­ción, el jefe de Estado dijo que República Dominica­na se encuentra estreme­cida por la invasión militar perpetrada por Rusia contra el pueblo de Ucrania.

Dijo, además, que “esta agresión unilateral violenta la norma básica de la con­vivencia pacífica entre las naciones, poniendo en vi­lo a toda la humanidad, co­mo ha afirmado el secreta­rio general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se trata de una violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, in­consistente con los princi­pios de la Carta de la ONU”.

Abinader destacó que ha­ce 76 años las naciones del mundo se comprometieron en la Carta de las Naciones Unidas a “preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra” y que hoy Rusia ha desconoci­do ese histórico y solemne compromiso asumido por toda la comunidad interna­cional.

“Hacemos un enérgico lla­mado al gobierno ruso a re­tirar sus tropas de Ucrania y a retornar a la mesa de ne­gociación, en aras de en­contrar una solución diplo­mática al conflicto”, cita la declaración del presidente Abinader.

El gobernante estimó que la humanidad merece y espe­ra la paz, y que el liderazgo mundial tiene la obligación de trabajar por ella.

Reunión
Tras una reunión del Ga­binete Económico del go­bierno en el Palacio Nacio­nal, el director de Estrategia y Comunicación Guberna­mental, Homero Figueroa, declaró que el gobierno do­minicano trabaja en las me­didas necesarias para redu­cir el impacto que producirá en la economía local el con­flicto entre Rusia y Ucrania.

Figueroa indicó que este mo­mento reclama de nuevo la unidad de todo el país.

EN PUNTOS
En sesión

El presidente Abinader suspendió todas sus ac­tividades pautadas pa­ra ayer en el interior del país, y convocó a una reunión de emergencia al Gabinete Económi­co para tomar medidas especiales relacionadas con los efectos que ten­drá el conflicto entre Ru­sia y Ucrania. Sostuvo que desde la semana pa­sada mantiene en sesión permanente al Gabinete Económico.

Fuente: Listín Diario

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba