Nominado a embajador de EE.UU. en RD dice trabajará en el avance de los intereses de su país

Secciones: La Republica  por 0

“Como hombre de negocios de toda la vida, aportaré mis antecedentes y experiencia para continuar el importante trabajo con un importante socio económico en el Caribe”, expresó Calvin Smyre como primera reacción al ser nominado por el presidente estadounidense, Joe Biden, para ser embajador en República Dominicana.

Según un artículo publicado por el diario norteamericano The Atlanta Journal-Constitution, el político espera con ansias el nuevo desafío que supone cumplir con el rol de embajador en la media isla.

Al recibir la información de que había sido nominado por Biden para el cargo, Smyre manifestó que es un “gran honor” y que espera avanzar en los intereses de Estados Unidos para el gobierno dominicano.

“Es un gran honor para mí ser nominado por el presidente Biden como embajador en República Dominicana. Y si se confirma, espero avanzar en los intereses de Estados Unidos en el gobierno dominicano”, dijo.

Smyre, quien ha tenido presencia por 46 años seguidos en el parlamento de Georgia, expresó que la legislatura es una parte importante en su vida y un lugar que “ama tanto”.

Su perfil

El diplomático actualmente vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de Synovus y presidente y director ejecutivo de la Fundación Synovus.

Desde allí, dirige la visión y la participación de Synovus en asuntos comunitarios, filantrópicos y cívicos. Además, como presidente de la Fundación Synovus, lidera el compromiso con la educación, incluyendo las becas y programas para estudiantes de educación superior e iniciativas para aumentar los logros académicos de los estudiantes en las escuelas públicas y secundarias.

También fue el miembro más joven de la Cámara de Representantes de Georgia en 1975, con 26 años.

Actualmente trabaja en el Distrito 132 de la Cámara en Columbus y también forma parte de los paneles más importantes de la Cámara: Apropiaciones, Mayor Comités de Educación y Reglas.

Obtuvo una licenciatura de Fort Valley State College, donde fue presidente de la Asociación Nacional de Antiguos Alumnos y ha impartido diferentes conferencias en varios colegios y universidades.

Fuente: Listín Diario

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba