Pisapia y Maran en la inauguracion

En Milán, ahora tambien bicicletas publicas para los niños

Secciones: Curiosas - Internacionales - Positivas - Vida  por 0

Milán – En todas las ciudades cosmopolitas del mundo, es común encontrar medios de transporte públicos para todos los gustos. Tranvías, colectivos, taxis, subterráneos, trenes y bicicletas. En este sentido, en la capital lombarda, se ha implementado la versión Junior de las bicicletas públicas, para niños de 5 a 11 años. En un primer momento, se ha lanzado esta iniciativa con 21 bicicletas dotadas con los cascos de ciclistas, en la parada del Parque Sempione.

Las bicicletas de los niños, que tienen un aparcamiento especial, cuyas medidas fueron adaptadas para los mas pequeños, solo podrán ser usadas sábados y domingos desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas, de manera gratuita.

Por ahora estamos a mitad de camino entre el mensaje simbólico y la experimentación. La prueba modelo, que es la primera en Italia, podría extenderse a otras estaciones de la ciudad” – sostiene Sergio Verrecchia de la Clear Channnel.

A la inauguración asistieron. “Podemos decir – ha declarado Pisapia – que Milán es una ciudad saludable que se conduce hacia el futuro sobre dos ruedas. Niños y padres juntos podrán divertirse respetando el ambiente. Lo mejor de una ciudad que crece en salud y medio ambiente es que sea sostenible y vivible”.

Por su parte Maran sostuvo que: “Se agrega un nuevo escalón a la oferta de la movilidad sostenible. BikeMi demuestra que es uno de los sistemas más avanzados de la Ue”.

Foto: corriere.it

Autor

Sonia Corradini
Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba