Papa en Ecuador

Papa Francisco visitó hoy Ecuador

Secciones: Internacionales  por 0

Papa Francisco llegó a Ecuador, aterrizó hoy domingo 5 de julio en el aeropuerto de Tababela, a las 14:44 locales (19:44 GMT), poco antes de la hora prevista que sería a las 15:00 pm en el Airbus A330-200 de la compañía Alitalia. Su despegue de Italia fue a las 02:05 (hora de Ecuador) (07:05 GMT). Su recorrido por América Latina será próximamente en Bolivia y Paraguay.

Se dirijo a la fiel multitud ansiosa por escucharlo y dijo que en el evangelio están las claves para afrontar los desafíos actuales «valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones, para que los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos». Añadió que merecen «especial atención en nuestros hermanos más frágiles y las minorías más vulnerables. Para esto, Señor Presidente, podrá contar siempre con el compromiso y la colaboración de la Iglesia». «Ya es hora de que vayan a sus casas a dormir y a dejar dormir a los vecinos», además recalcó la alegría que sintió por la calurosa acogida de los millones de fieles de todo el mundo.

Francisco en su mensaje recalcó que, «el país se encuentra en el punto más cercano al espacio exterior, y el Chimborazo llamado el punto más cercano al sol, la luna y las estrellas». Parte de su discurso lo dedicó a agradecer a Dios por permitirle volver a Latinoamérica y añadió que, «los cristianos identificamos a Jesucristo con el sol y a la luna con la iglesia; y la luna no tiene luz propia y si la luna se esconde del sol, se vuelve oscura; el sol es Jesucristo y si la iglesia se aparta, se esconde de Jesucristo se vuelve oscura y no da testimonio. (Que) Estos días se nos haga más evidente a todos la cercanía de sol y que seamos reflejo de su luz y amor. Desde aquí quiero abrazar al Ecuador entero desde la cima del Chimborazo hasta la costa del Pacífico; desde la Selva Amazónica hasta las islas Galápagos».

El Presidente de la república, Rafael Correa en su discurso de bienvenida se refirió a la dignidad humana, inmoralidad, equidad, eliminación de pobreza y distribución de riqueza, «Vivimos unas globalización inhumana y cruel… que busca mercados planetarios», dijo.

No existieron honores militares tras pedido del Obispo de Roma. El Padre santo, recibió gratos saludos de autoridades ecuatorianas, como el de el Presidente de la república y su esposa, la del Vicepresidente Jorge Glass, del alcalde de Quito Mauricio Rodas, la presidenta de la Asamblea Gabriela Rivadeneira, entre otras; luego de que se entonara el Himno Nacional y el Himno de Ciudad del Vaticano con acordes de la Sinfónica Nacional.

Cave mencionar en mi opinión personal que, recibir la visita de un gran personaje santo en tierras ecuatorianas luego de 30 años llena de alegría inexplicable, de gozo y paz que ilumina los corazones de todos los fieles, y por supuesto de inmenso orgullo.

//Fuente: “El Universo”

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba