Manifestaciones en Gaza

Se acerca el final de la tregua en Gaza sin posibilidad de extensión.

Secciones: Internacionales  por 0

Al aproximarse el final del cese el fuego de tres días entre Israel y los militantes palestinos dirigidos por Hamas en Gaza, este viernes en la mañana, hay indicios de dificultades para extender la tregua.

En una declaración emitida por la televisión árabe, un portavoz del ala militar de Hamas exhortó a los negociadores palestinos en El Cairo a rechazar cualquier extensión, a menos que se cumplan sus demandas a largo plazo.

Entre sus exigencias, la más destacada es la reapertura del puerto de Gaza para la navegación. El vocero expresó que su organización está lista para “una guerra prolongada”.

Israel indicó que está dispuesto a extender el actual cese de hostilidades. Kevin Connolly, corresponsal de la BBC en Gaza, dice que la postura firme de Hamas podría ser parte de una estrategia de negociación encaminada a lograr el máximo de concesiones a cambio de una tregua.

Cuatro semanas de encarnizados combates entre las fuerzas israelíes y los militantes en Gaza han causado 1.875 muertos palestinos -en su mayoría civiles- y 67 israelíes, todos soldados menos tres.

Informa: bbc.co.uk

Autor

Solianny Tejeda
Solianny Tejeda

Soy una joven que le encanta estar detrás de la verdad‚ soy muy social y me encanta escuchar a las personas. Mi pasión mi familia y mi profecion el periodismo.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba