Fuertes lluvias afectan a varios estados de Venezuela

Secciones: Internacionales  por 0

Durante las últimas horas  se han registrado en el país fuertes lluvias que han afectado en gran parte a los estados Táchira, Apure y Barinas, por lo que el Gobierno Nacional atiende con los insumos necesarios a las comunidades afectadas por estas precipitaciones, informó este miércoles el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez.

A través de las redes sociales la población de Guasdualito, en el estado Apure, informaron sobre la situación que vive esta localidad por las inundaciones, tras el desbordamiento de los ríos, producto de las fuertes lluvias, extraoficialmente se reportan más de mil personas afectadas por este hecho.

Otro estado afectado es Táchira, el cual se ha desplegado un plan de atención que incluye el empleo de helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el traslado de insumos y de personal médico en las áreas afectadas, algunas de ellas incomunicadas, precisó el jefe de esa entidad estatal, José Vielma Mora..

Hasta este martes se reportan mil 194 puntos críticos por las persistentes y fuertes lluvias en Táchira, donde se conformó el Gabinete de Atención y Prevención de Riesgos.

Fuente: AVN

Autor

Yucderis España

Lic. En Comunicación Social, TSU en Producción de medios, Investigadora, Velezolana, Emprendedora.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba