Iglesia Pide Paz en Ecuador

Iglesia pide paz por venida de Papa Francisco

Secciones: Internacionales  por 0

El presidente Rafael Correa almorzó con las autoridades de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) para ultimar detalles del arribo del papa Francisco al Ecuador, la próxima semana. El encuentro con los representantes de la iglesia se realizó en el Palacio de Carondelet. Durante su intervención, el Jefe de Estado señaló que se recibieron 120 invitaciones VIP para ministros, presidente y vicepresidente para la eucaristía del parque Bicentenario, sin embargo, dijo que espera que los funcionarios de Estado no tengan sitios preferenciales. Por ello, agregó que espera que esos lugares especiales sean ocupados por las minorías, entre ellos pueblo afro, indígenas, trabajadores, misioneros extranjeros, entre otros. Correa ansía que el Ecuador se llene de alegría y calma para recibir al papa Francisco, así como «de verdadera unidad, que no es la unidad de la pacificación, sino la unidad de la justicia y la equidad para todos y todas», afirmó. El Mandatario agregó que la verdadera paz solo puede fundamentarse en justicia. Espera que el mensaje del santo padre sirva «para seguir construyendo un país mejor, una patria grande, un mundo mejor, una iglesia mejor», añadió. Además, el Presidente dio a conocer detalles sobre los operativos de seguridad. Indicó que está previsto que 10 mil voluntarios participen en todo el país. Además manifestó que solo para Quito habrá 25 operativos, de ellos 7 serán de protección para la seguridad del santo padre, 15 operativos de emergencia. Así, también, 322 personas resguardarán las fronteras y bases aéreas. Se estiman que 457 vehículos, 14 grúas y ambulancias, 5 helicópteros y 1.300 radios estarán a disposición de los miembros policiales. Para Quito, se estima que 5.712 gendarmes resguardarán el aeropuerto; 3.409 la Nunciatura en donde descansará el papa Francisco; 3.409 la casa de gobierno; 3.200 la Catedral; 8.516 el parque Bicentenario; y 3 mil la Universidad Católica. Además manifestó que los operativos de seguridad serán similares en Guayaquil y en el Quinche. Fausto Trávez, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, anunció que este jueves la entidad emitirá un comunicado en el que invitarán a los ecuatorianos a vivir la llegada del papa Francisco en paz. «Dialoguemos como manda el diálogo, dos personas iguales, a nivel de igualdad de planos, haciendo fraternidad y con la seguridad de que tenemos que escucharnos (…) escuchémonos mutuamente», manifestó Trávez.

El representante de la CEE confesó que no ha sido sencillo «recibir al personaje más importante del mundo». Manifestó que aún falta la la distribución de quienes participarán en el encuentro. «Vendrán obispos y feligreses de otros países», dijo.

 //Fuente: “El Telégrafo”

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba