En Venezuela se realiza el XV Consejo Ministerial de Petrocaribe

Secciones: Internacionales  por 0

Hoy lunes se llevará a cabo el XV Consejo Ministerial de Petrocaribe en Venezuela, integración que busca garantizar la independencia energética de los países que conforman esta alianza. El encuentro será encabezado por el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez y se llevará a cabo en la sede de Pdvsa en La Campiña.

Las naciones que integran Petrocaribe han promovido la organización conjunta y la concreción de planes y proyectos a través de estos consejos de trabajo y discusión de temas geopolíticos, económicos y sociales, que buscan mediante una visión estratégica y de cooperación hacer frente a las principales necesidades.

A través de la alianza de los pueblos que integran Petrocaribe, han impulsado la transformación económica y social de las naciones, proyectos socioproductivos que generen crecimiento en los países, sin obviar el balance energético y la responsabilidad con el ecosistema.

Los países miembros de esta organización son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y Granadinas, Surinam, Venezuela y Costa Rica.

Las naciones caribeñas también trabajan en el programa de Ampliación y Fortalecimiento de PetroCaribe 2015, que contempla la inyección de 200 millones de dólares al Fondo de Inversión Solidaria PetroCaribe-Alba, para el desarrollo de diversos proyectos de fuentes complementarias de energía.

Fuente: AVN 28/06/2015

Autor

Yucderis España

Lic. En Comunicación Social, TSU en Producción de medios, Investigadora, Velezolana, Emprendedora.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba