Otra forma de comunicar «Día Nacional del Teatro» en Venezuela

Secciones: Internacionales  por 0

Esta celebración fue establecida a raíz de una solicitud para escenificar una comedia teatral en Caracas ante el Cabildo de Caracas el 28 de junio del año 1600, fue promovida esta fecha para romper la llamada cuarta pared y atraer a los espectadores para el disfrute de este arte, que ha crecido como un medio alternativo de comunicación.

El Decreto de la celebración oficial en Venezuela del Día Nacional del Teatro, pertenece al Presidente Carlos Andrés Pérez, cuando en su primer mandato firma esta resolución  el 13 de junio de 1978.

Algunos comentan, que antes de la conquista y colonización de los españoles en  Venezuela, los indígenas que vivían en el territorio desarrollaban algunas manifestaciones teatrales rudimentarias, tales como pantomimas y la representación simbólica de fenómenos naturales.

Entre las diferentes expresiones que vienen a la mente al pensar en teatro, se pueden mencionar,  los movimientos corporales, la expresión, la escenografía, los diálogos, el talento, la pasión y las emociones. Por nombrar algunas.

Los artistas de esta área de la dramaturgia, se satisfacen al celebrar este día, en que la mayoría de los movimientos de teatro estrenan sus piezas teatrales, exposiciones, foros, teatro de calle, títeres, que han tenido largo tiempo de preparación, siendo algunas de las opciones para disfrutar de este arte.

Autor

Yucderis España

Lic. En Comunicación Social, TSU en Producción de medios, Investigadora, Velezolana, Emprendedora.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba