Francia cierra las fronteras a inmigrantes

Secciones: Internacionales  por 0

Italia Desde el jueves próximo pasado, Francia ha bloqueado su frontera con Italia, frenando así el tránsito de inmigrantes que intentan abandonar la península para llegar a otros países con más oportunidades de trabajo.

Unos 200 prófugos han manifestado de manera pacífica en la fronteriza Ventimiglia, pequeña población italiana de 20 mil almas cuando la policía francesa impidió el ingreso al país dispersando la multitud. En su mayoría, el grupo ha retrocedido y ha aceptado la ayuda de la Cruz Roja italiana. En este sentido, ya son más de dos centenarios las personas que han arribado a la zona caminando a través de la carretera, siempre con la esperanza de cruzar la puerta de ingreso a Francia, siendo rechazados por el gobierno que no acepta el ingreso de inmigrantes.

Además, un grupo menor, de unas cincuenta personas, se encuentra refugiado en un acantilado de la costa cercana al confín, decididos a resistir “De aquí no nos iremos” y “No somos animales, somos seres humanos”, repiten.

Por su parte el intendente de Ventimiglia, Enrico Ioculano declara que es “una situación delicada” y agrega que “se está transformando en un caso diplomático porque un grupo de inmigrantes asegura que en el tren de Niza-Paris, los guardas les solicitaron los pasajes, tenían el billete en regla, lo han mostrado y sin embargo fueron obligados a volver a Ventimiglia”.

En tanto, según fuentes del gobierno italiano, el Primer Ministro Matteo Renzi se reunirá con el Premier inglés, David Cameron y con el Presidente de Francia, Françoise Hollande, para tratar este tema y otros de agenda.

Fuente: Corriere della Sera

Autor

Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba