Inmigrantes

Miles de inmigrantes a la deriva en el Mediterráneo

Secciones: Internacionales - Sociales - Vida  por 0

Italia En las últimas horas, 3.480 inmigrantes que se encontraban a la deriva, han sido rescatados del mar por la Guardia Costera de diferentes países europeos. Los pedidos de auxilios han sido enviados a través de teléfono satelital, encontrándose las embarcaciones, 9 barcas y 6 gomones, en un sector del mar a 45 millas de la costa de Libia.

En las operaciones han participado la Guardia Costera, la Guardia de Finanza y la Marina Militar italiana, naves de la Marina alemana y una nave perteneciente a la Marina irlandesa, trabajando también en la organización del rescate estaba MOAS (Migrant Offshore Aid Station, la Ong maltese fundada por Christopher e Regina Catrambone) y Médicos sin Fronteras.

Se ha tratado de una operación sin precedentes, con naves de países europeos en la zona que han recibido la orden de rescatar a los escapistas. La mayoría de los inmigrantes serán desembarcados en Italia, Grecia y Malta.

Desde enero 46.500 inmigrantes en Italia

Entre enero y mayo, Italia ha registrado cerca de 46.500 arribos, subiendo a un 12% el número de personas en relación al mismo periodo del año anterior. La cantidad de gente que por diversas razones escapan de sus países de origen sube de manera considerable y cada vez se hace más difícil para los pocos países que reciben los contingentes afrontar la situación.

MOAS

En el 2008 Christopher y Regina Catrambone se transfieren a Malta junto a la hija María Luisa. En 2013, después que 400 inmigrantes mueren ahogados en el Mediterráneo, cerca de las costas de Lampedusa, deciden fundar el MOAS, con la humanitaria esperanza de ayudar a las personas que desesperadas cruzan el Mediterráneo en botes y gomones extremadamente precarios, corriendo peligro la vida.

El MOAS, está formado por operadores humanitarios de varias nacionalidades, expertos en seguridad, médicos y oficiales de marina de probada experiencia que se han unido para trabajar de manera conjunta y tratar de evitar tragedias en el mar.

Autor

Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba