Designan nuevo vicecónsul en Nueva Jersey

Secciones: Internacionales  por 0

NUEVA YORK.- Con el  objetivo de optimizar y ampliar los servicios que ofrecen a la comunidad dominicana en Nueva York, el cónsul general de República Dominicana en esa ciudad, arquitecto Eduardo Selman, designó al vicecónsul como encargado de la Oficina Consular que funciona en Nueva Jersey.

“Hemos tomado esta decisión para hacer más accesibles los servicios    consulares, entre ellos expedición de pasaportes, traducciones y documentos en general, que se vienen ofreciendo a nuestros connacionales en el Estado Jardín”, expresó Selman al dejar en posesión a Deris en las nuevas funciones.

Selma destacó que en Nueva Jersey hay una numerosa población dominicana que merece todas las atenciones necesarias al momento de solicitar un servicio consular, por lo que “la medida que hemos tomado es conveniente y beneficiosa para ellos, ya que tratamos de mejorar en gran medida lo que hasta ahora hemos estado ofreciéndoles”.

Se mostró confiado en que la conducción de la Oficina Consular de parte de Deris y empleados será de beneplácito para todos los dominicanos que habitan en las distintas ciudades de dicho estado, donde recibirán los mismos servicios que se ofrecen en la sede del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, el cual cubre, además, los estados de Pennsylvania y Connecticut.

En sustitución de Deris, quien se desempeñaba como encargado del Departamento Legal del Consulado, el cónsul Selman designó al doctor Tamayo Tejada, vicecónsul que estaba encargado del Departamento de Visas.

Tejada fue sustituido por la doctora María Mateo, directora del Departamento de Migración, que ahora tendrá en adición las funciones del Departamento de Visas.

“Confiamos en que ambos vicecónsules, dada su vasta experiencia en materia diplomática y consular y su consagrada dedicación al trabajo, serán exitosos al mantener el ritmo de labores que han observado permanentemente en la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan”, manifestó Selman.

La doctora Mateo es egresada de la carrera de Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) e hizo estudios de rivalidad en la universidad St. John’s en el estado de Nueva York, estando facultada para ejercer la profesión en este estado y a nivel federal en los Estados Unidos. En tanto, el vicecónsul Tejada estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde en 1993 obtuvo el título de doctor en Derecho y cuenta con mucha experiencia en la emisión de documentos legales.

El cónsul Selman enfatizó que la finalidad de los cambios realizados es ampliar los servicios de calidad con eficiencia y prontitud que se ofrecen tanto en la sede principal del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York como en su oficina satélite localizada en Paterson, Nueva Jersey.

En el acto estuvieron presentes los vicecónsules Damaris Aquino, Manuel Rosario, Víctor Acosta, Ángel Lewis Amaro y el auxiliar consular Tony de León.

Autor

Yudelky Jiménez

Periodista

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba