Inundaciones en Chile dejan 25 muertos y 101 desaparecidos

Secciones: Internacionales  por 0

SANTIAGO, CHILE. 4 de abril 2015. Según el último informe del gobier

no chileno 25 personas han muerto y 101 se encuentran desaparecidas luego de las inundaciones producidas en el norte del país hace 10 días.

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, puso en agenda las localidades más afectadas por las peores lluvias que ha sufrido la desértica región del norte del Chile en los últimos 80 años y que afectaron fuertemente a tres de las 15 regiones del país: Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Viviendas y vehículos ahogados por las aguas producidas por el fenómeno atmosférico

Viviendas y vehículos ahogados por las aguas producidas por el fenómeno atmosférico

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) informó que 29,741 personas se encuentran damnificadas y 2,734 de las cuales están aún en albergues.

Los aguaceros ocasionaron desbordamiento de ríos que habían permanecido seco durante años, los que partieron en dos ciudades como Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla y Taltal.

Asimismo, las localidades Alto del Carmen y Diego de Almagro   fueron arrasadas por el paso del agua, que se llevó consigo cientos de casas en toda la región.

 

 

Autor

Yudelky Jiménez
Yudelky Jiménez

Periodista

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba