California sufre sequía agua potable

Secciones: Internacionales  por 0

California, Estados Unidos.- El gobernador de California, Jerry Browns, dispuso medidas de restricciones al uso de agua potable por primera vez a residentes, negocios y granjas, ordenando a los usuarios de varias ciudades y pueblos del estado afectados por la sequía a reducir el uso en un 25%.

«Esta sequía histórica demanda una acción sin precedentes», informó el gobernador a periodistas. Agregó que la reducción del 25 % en el uso del agua representa al rededor de 6 millones 70.000 kilómetros cuadrados de agua por los próximos nueve meses.

La media ocurre mientras se registran niveles históricamente bajos de nieve en la Sierra Nevada, una de las fuentes principales de agua de California. Además, las medidas de restriciones de Browns impondrá cortes significativos al uso de agua en campos de golf y cementerios, reemplazará millones de pies cúbicos de césped con una variedad tolerante a la sequía y creará un programa para reemplazar electrodomésticos viejos con modelos más eficientes.

Browns prohibió irrigar en nuevas casas y desarrollos con agua potable a menos de que existan sistemas de irrigación eficientes, de lo contrario se prohibe el riego de césped ornamental en calles públicas y pide que los usuarios de agua para agricultura reporten más información sobre el uso del vital líquido a las autoridades estatales, para evitar su desperdicio.

Autor

Yudelky Jiménez

Periodista

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba