marihuana

MATRIMONIO ITALIANO TENIA UNA PLANTACION DE MARIHUANA

Secciones: Internacionales  por 0

INSPIRADOS EN EL FILM “EL JARDIN DE LA ALEGRIA”

El hombre camionero jubilado, ella tarotista.

Marido y mujer cultivaban marihuana en un cobertizo, inspirados en el film “Saving Grace” (El jardín de la alegría) y fueron arrestados por la Escuadra Móvil de la policía de Bérgamo, Italia, por el delito de producción, cultivación y posesión de sustancias estupefacientes con el propósito de tráfico.

El ex transportista (75) y la tarotista (48) al momento de ser arrestados, declararon estar inspirados en la comedia inglesa de Nigel Cole (2000). La historia, cuenta la vida de la viuda Grace, señora de mediana edad, que una vez muerto el marido descubre que le ha dejado deudas impagables, encontrándose con una realidad no esperada de grave dificultad económica, aplica entonces su habilidad de jardinera iniciándose en la cultivación de plantas de marihuana en su huerta, vendiendo después el producto en el mercado de Londres para hacer frente a los compromisos contraídos por el difunto.

Lo que ha sucedido en el norte de Italia tiene muchas similitudes con la película inglesa de Cole. La pareja había puesto en pie un verdadero y propio negocio en Curno, pequeña población de más de 7.700 habitantes en la provincia de Bérgamo.

En particular, al interno de un cobertizo alquilado, habían organizado un espacio de cultivo especialmente aislado y preparado con humedad controlada e iluminación intensiva para la cultivación de más de 200 plantas de cannabis de cerca de 1,5 mts, como así también un área específico para el secado perfectamente equipado y en funcionamiento.

Durante el allanamiento, fueron encontrados 200 grs de flores de cannabis ya secas. También en la casa de la pareja en Bérgamo, fueron incautados cerca de 5,5 kgs de marihuana, una incubadora con lámparas de neón que iluminaban y daban calor a unas 486 plantines de cannabis, apenas germinados y prontas a ser trasplantadas.

El negocio, era floreciente hasta que fue bloqueado por la policía. La investigación continúa ahora restando saber desde cuanto tiempo la pareja llevaba a cabo este trabajo.

Nadie en la zona imaginaba que el matrimonio de ancianos, aparentemente tranquilos, pudiera tener actividad delictiva de ninguna índole. Los vecinos todavía no pueden creerlo y se comenta en los bares que a partir de la noticia de la detención de los cultivadores, la película de Cole fue un boom en el pueblo.

Imagen: www.cupihd.org

Autor

Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba