Líder sindical francés repudia bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Secciones: Internacionales  por 0
París, 2 oct (Prensa Latina) El dirigente de la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT) Benjamin Amar condenó hoy el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y su recrudecimiento, política que calificó de inaceptable.

En entrevista con Prensa Latina, el integrante de la dirección nacional de la CGT, uno de los sindicatos franceses más grandes e influyentes, reconoció la resistencia de los cubanos frente a la hostilidad de la potencia ubicada a menos de 200 kilómetros de la pequeña isla.

Cuba resiste y continúa por su camino socialista, pese al bloqueo y toda la propaganda para atacarla, sin que logren deteriorar su imagen, porque sigue fiel a sus ideas, subrayó.

De acuerdo con Amar, la mayor de las Antillas representa un ejemplo de sociedad centrada en la educación y la salud de los seres humanos y en el respeto al medio ambiente.

Yo defiendo este criterio cada vez que me preguntan hacia dónde mirar en medio de tantos problemas, es una sociedad que funciona, pese a sufrir la complicación del bloqueo de Estados Unidos y no ser perfecta, afirmó.

A juicio del dirigente sindical en el departamento de Valle del Marne, Cuba desempeña un papel internacional crucial ante la ofensiva liberal.

Por eso pretenden presentarla como un régimen dictatorial, agresivo y violento, y ocultar las consecuencias del bloqueo y su solidaridad con otros países, incluso ricos, como ocurre en el actual escenario de la pandemia de la Covid-19, comentó a Prensa Latina.

Amar manifestó que la pequeña isla salva vidas, una realidad que hay que defender frente a la mentira y la manipulación mediáticas.

En ese sentido, reiteró su apoyo a la petición de otorgarles el premio Nobel de la Paz a las brigadas Henry Reeve, profesionales de la salud a los que consideró la expresión de un sistema centrado en la justicia social.

‘Si un país del Sur es capaz de poner a disposición del mundo su desarrollo médico en momentos de una pandemia grave, incluso de países del Norte, esto habla por sí solo de la calidad de su modelo político’, expuso.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2020.

Powered by

CODASOR

Ir arriba