Isaías, de camino a RD, causa fuertes lluvias y ventarrones en Puerto Rico

Secciones: Clima - Internacionales  por 0

La tormenta tropical Isaías ya está causando fuertes lluvias y ráfagas de viento en la vecina isla de Puerto Rico, continuando su trayecto hacia República Dominicana, según el boletín intermedio número 8 de advertencia del Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

De acuerdo al informe, publicado en la madrugada de este jueves, el referido fenómeno atmosférico se encuentra a unos 255 kilómetros (km) de costas dominicanas, a una velocidad de 33 kilómetros por hora (km/h).

Similarmente, pronosticaron lluvias en todo el territorio nacional de 4 a 8 pulgadas, con la posibilidad de alcanzar 10 pulgadas en algunos lugares.

Los cambios registrados en este reporte con respecto a los anteriores, figuran cambios en los países en alerta, así como un incremento sustancial en la velocidad de vientos sostenidos de Isaías, alcanzando los 95 km/h.

En cuanto a los países bajo aviso de tormenta tropical están Puerto Rico; las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas; la costa norte de Haití desde Mole-Saint-Nicolas hacia el este hasta la frontera norte dominico-haitiana; Turcos y Caicos; el centro de las Bahamas, además de toda la costa sur y norte de la República Dominicana.

Mientras que las alertas para las islas de las Antillas Menores de San Martín, Saint Maarten y San Eustaquio han sido descontinuadas.

De igual forma, el Centro Nacional de Huracanes que Cuba y Florida deben mantenerse en alerta y vigilancia del trayecto de esta tormenta tropical.

Posibles peligros

La lluvia puede resultar en inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo al igual que inundaciones de ríos, principalmente en zonas vulnerables y de alto riesgo.

Asimismo, el centro de huracanes informó que inundaciones en áreas urbanas y pequeños riachuelos son anticipadas para las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, el este de Puerto Rico, Haití y República Dominicana.

Fuente: Listin Diario

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2020.

Powered by

CODASOR

Ir arriba