América Latina y el Caribe superan los cuatro millones de casos de covid-19

Secciones: Internacionales - Salud  por 0

América Latina y el Caribe superaron este miércoles los cuatro millones de casos de coronavirus, de los cuales la mitad se registró en Brasil, según un recuento de la AFP realizado con cifras oficiales.

La región es uno de los lugares más golpeados por la pandemia de covid-19, con 4,040,925 contagios y 172,886 fallecidos.

Brasil, en tanto, registró 2,227,514 casos de coronavirus, una cifra que lo sitúa como el segundo país con mayor número de contagios por detrás de Estados Unidos.

El país de 212 millones de habitantes registró este miércoles un nuevo récord de casos en las últimas 24 horas: 67,860.

Los expertos estiman que esa cifra está muy infravalorada, debido a la falta de test en Brasil, donde la pandemia se cobró la vida de 82,771 personas.

Aunque muchos países han flexibilizado sus confinamientos, el coronavirus sigue golpeando con fuerza América Latina y el Caribe, la segunda región con mayor número de fallecidos (172,886) por detrás de Europa.

México es, después de Brasil, el país latinoamericano con mayor número de muertos por covid-19, tras superar los 40,000 casos el martes.

Fuente: Listin Diario

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2020.

Powered by

CODASOR

Ir arriba