25,000 maestros en huelga, 300 mil estudiantes sin clases en Chicago

Secciones: Internacionales  por 0

CHICAGO…..Los maestros y el personal escolar se declararon en huelga desde el jueves en el tercer distrito escolar más grande del país, en una lucha por salarios más altos y más recursos escolares, la última huelga en medio de un resurgimiento nacional del activismo docente.

Miles de educadores salieron a las calles, hicieron piquetes frente a las escuelas vacías de la ciudad y marcharon desde la sede de las Escuelas Públicas de Chicago al ayuntamiento en el Loop, cantando en cadencia con el sonido de los tambores.

Aunque los aumentos salariales son parte de sus demandas, los maestros enfatizaron que también estaban en huelga para obligar al distrito a reforzar la dotación de personal para que las escuelas ya no tengan que compartir enfermeras y asegurarse de que los campus tengan suficientes consejeros y trabajadores sociales.

El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) informó de que fueron convocados al paro sus 32,500 asociados, muchos de los cuales realizan piquetes desde temprano en la mañana en las escuelas, que en su mayoría permanecían abiertas con personal de emergencia para ofrecer alimentos y un lugar donde los padres pueden dejar a sus hijos mientras trabajan.

En total son casi 300,000 los alumnos del tercer mayor distrito escolar del país afectados por esta huelga, la primera en siete años, que pone a prueba el liderazgo de la alcaldesa, Lori Lightfoot, quien declaró este jueves que es “optimista” de que la paralización no sea extensa.

“Hemos progresado y podríamos llegar a un acuerdo hoy mismo si hay buena disposición del otro lado”, dijo sin dar detalles durante la visita a uno de los lugares de contingencia habilitados para atender niños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba