Más de 15 países acudirán a Fiesta de Cultura Iberoamericana en Cuba

Secciones: Internacionales  por 0

La Habana, 8 oct (Prensa Latina) Más de 150 artistas e intelectuales de 16 países intercambiarán en Cuba en la 25 Fiesta de la Cultura Iberoamericana, del 24 al 30 de octubre, anunciaron hoy sus organizadores.

Como cada año, el evento tendrá lugar en la oriental provincia cubana de Holguín y aúna a las más diversas manifestaciones artísticas: la plástica, la danza, el cine y la música, entre otras.

 

Los participantes este año arribarán de Perú, Colombia, España, Costa Rica, México, Venezuela, Trinidad y Tobago, Ecuador, India, Italia, Estados Unidos, Panamá, Chile, Haití, El Salvador y Guatemala.

El director de la Casa de Iberoamérica y presidente del comité organizador de la Fiesta, Eduardo Ávila, adelantó en conferencia de prensa que la 25 edición pretende resaltar la importancia del Caribe en Iberoamérica.

Cuba es miembro activo de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), organización con el propósito de identificar y promover la consulta, la cooperación y la acción concertadas entre todos los países de esa región geográfica.

Más de 200 acciones artísticas y culturales acontecerán durante el evento que quedará inaugurado el 24 de octubre con una gala cultural, en el Teatro Comandante Eddy Suñol, protagonizada por el eminente pianista y compositor Frank Fernández y la compañía Codanza.

Varias actividades en el programa rendirán tributo al poeta español Benito Pérez Galdós en el centenario de su muerte; al Mayor General cubano Calixto García en el 180 aniversario de su natalicio y al Comandante Camilo Cienfuegos, a propósito de los 60 años de su desaparición física.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana comenzó a celebrarse en Cuba en 1992 en base a las crecientes relaciones de este país caribeño con las naciones de Iberoamérica.

El programa de la presente cita incluye el 14 Congreso Iberoamericano de Pensamiento, con la participación de ponentes de Estados Unidos, El Salvador, Italia, México y Costa Rica.

Igualmente, contempla un Coloquio Iberoamericano de Letras, exposiciones personales y colectivas de artes plásticas, una Muestra del Audiovisual Iberoamericano, proyectos comunitarios y de animación sociocultural, y una Fiesta Campesina.

También, abre espacios a conciertos, talleres y la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte, a la cual asistirán más de 60 artífices de nueve países con obras de las diferentes manifestaciones artesanales para exponer y comercializar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba