Rusia condena enérgicamente refuerzo de bloqueo de EE.UU. a Cuba

Secciones: Internacionales  por 0

Moscú, 5 jun (Prensa Latina) La cancillería rusa emitió hoy una enérgica y resuelta condena al refuerzo del bloqueo económico, comercial y financiero ejercido por Estados Unidos contra Cuba durante casi 60 años.

‘Condenamos enérgicamente el fortalecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba’, afirmó la vocera, María Zajárova.

‘Francamente, nos sorprende la formulación cínica ofrecida por Washington, que justifica medidas unilaterales y coercitivas tan duras contra La Habana. Aunque más bien se trata de acciones contra los ciudadanos cubanos, dijo la portavoz.

En realidad, el cierre del cerco económico en torno a Cuba, ante todo, daña los intereses de los ciudadanos, al privarlos de sus derechos y libertades, que, en apariencia, son tan defendidos por Washington en el orbe, reiteró Zajárova.

La Casa Blanca anunció a partir de este miércoles la prohibición de los viajes de cruceros, aviones y embarcaciones privadas norteamericanas a Cuba, así como suspendió los viajes de grupos de intercambio culturales y de otra índole, entre otras medidas.

Por otro lado la vocero reiteró el rechazo de Moscú a la injerencia en los asuntos internos de Venezuela por parte de Estados Unidos, luego que sus funcionarios llamaron a militares de ese país sudamericano a participar en actos desestabilizadores.

‘Instamos a abandonar las acciones destinadas a dividir a las Fuerzas Armadas de Venezuela. Esta institución estatal debe salvaguardar el sistema constitucional y no involucrarse en los procesos políticos internos’, consideró la funcionaria.

Zajárova denunció que Washington trabaja abiertamente para identificar a personas vacilantes entre el personal militar.

‘La mayor parte del trabajo se realiza entre los generales, y los funcionarios estadounidenses llaman directamente a los oficiales a la deserción y violación de juramento’, comentó.

Tales aventuras político-militares de Washington y sus aliados en todo el mundo, siempre llevaron solo a desastres, consideró la portavoz de la cancillería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba