IVIC

DESAPARECEN EL INSTITUTO VENEZOLANO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS

Secciones: Internacionales  por 0

El IVIC se crea por Decreto No 521 publicado en Gaceta Oficial No 25.883 del 9 de febrero de 1959, con carácter de Instituto Autónomo, adscrito inicialmente al Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, y desde 1999 al Ministerio de Ciencia y Tecnología, actualmente Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, la Ciencia y Tecnología (MppEUCT). Hoy en día, el IVIC se rige por la Ley de Reforma Parcial al Decreto de Creación, publicada en Gaceta Oficial No 37.022, número extraordinario de fecha 25 de agosto 2000, teniendo como misión promover y generar nuevos conocimientos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos de alto nivel.

​El primer director del IVIC fue el Dr. Marcel Roche, quien permaneció en el cargo durante 10 años (1959-1969). Posteriormente han habido diversos directores, entre los que destacan el Dr. Luis Carbonell Parra (1974-1980), el Dr. Miguel Layrisse (1980-1984), el Dr. Miguel Laufer (?-1997), el Dr. Egidio L. Romano Roselli (1998-2004), el Dr. Máximo García Sucre (2004-2007), el Dr. Ángel L. Viloria Petit (2008-2011). Actualmente el director del IVIC es el Dr. Eloy Sira Galindez.

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en la actualidad es el responsable de la administración, prestación de servicios y desarrollo de proyectos tecnológicos requeridos para cubrir las demandas tecnológicas a nivel nacional.

Es la única instancia facultada y autorizada para la tramitación, facturación y control de los servicios técnicos, proyectos de investigación y desarrollo así como asesorías ofrecidas por el IVIC. Contribuye a satisfacer las demandas requeridas en asesorías técnicas y servicios tecnológicos de empresas, Instituciones públicas y privadas así como el público en general.

Los servicios que promociona este Centro se realizan bajo estándares de calidad que certifican su confiabilidad siguiendo normas nacionales e internacionales.
​El IVIC, es el único Instituto de investigaciones científicas, antes, fuertemente financiado por el Estado venezolano con el propósito de fomentar la formación de recursos humanos de alto nivel. Organismo que ha aportado grandes descubrimientos en sus investigaciones privadas y avances médicos reconocidos a nivel internacional.

Cuando Chàvez, toma el poder, lo primero que hace es retirar todo tipo de ayudas a las Instituciones sin fines de lucro como por ejemplo a la Iglesia Católica y Organismos de carácter investigativo como por ejemplo El IVIC, al punto que este Instituto ha visto mermar sus proyectos de investigaciones por falta de presupuesto.

La Revolución bonita Socialista del siglo XXI ha traído solo destrucción y un atraso tan marcado que se necesitarán varias décadas para salir del profundo abismo en que lanzaron a Venezuela. Todo un plan bien programado por el gobierno desestabilizador de Cuba en complicidad con sus aliados hoy

Biblioteca del IVIC, una de las mas grandes del país

Biblioteca del IVIC, una de las mas grandes del país

presidentes de los países latinoamericanos, que no descansan, cual vampiros chuparse los beneficios que produce Venezuela. ​Por otra parte, la Universidad Central de Venezuela (UCV), nuestra máxima casa de estudios, equiparada con las mejores universidades de Europa y EEUU, por la calidad de su formación académica, ha sido tan vejada, golpeada y violada, que prácticamente cerraron sus puertas la Facultad de Epidemiología y la Escuela de Medicina Tropical, escuelas que se autofinanciaban ofreciendo sus servicios a las Instituciones y Empresas Privadas (actualmente cerradas todas) y el Hospital Clínico Universitario anexo de la Facultad de Medicina, se encuentra en el caos total, sin insumos, sin mantenimiento y atacada por los vándalos que la asedian constantemente.

Ahora Señala Nicolás Maduro, el enemigo número uno de la SALUD en Venezuela, que el IVIC, abrirá laboratorios al pueblo soberano, lo que significa el reconocimiento de la huida y cierre de los laboratorios privados en el país. Y los pocos laboratorios que aún se mantienen en la lucha, serán forzosamente cerrados.

El IVIC, a pesar del daño producido por el gobierno antidemocrático y dictatorial, es una de las pocas Instituciones públicas secuestradas por el dictador, que nos queda donde aún se realizan pocas y controladas investigaciones científicas aún de calidad.

La revolución borracha de odio, decidía y destrucción, decidió paulatinamente acabar con el IVIC, ahora es un departamento a su servicio personal, acabando así con su autonomía. El nefasto chavismo, con tanta inteligencia junta, nos tiene paralizados de terror.

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba