ncendio devasta emblemática catedral Notre Dame, de París

Secciones: Internacionales  por 0

PARIS, Francia.- La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, sufre un gran incendio donde la aguja central se ha derrumbado devorada por las llamas. Según medios de prensa la torre central ha caído en el interior del templo. Aún se desconocen las causas del incendio.

El incendio que afecta a buena parte del tejado del templo gótico, se inició sobre las 18.50 de la tarde, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración.

Fuentes oficiales indicaron que el fuego está afectando a todo el armazón que sustenta el tejado de Notre Dame, mientras que un portavoz de los bomberos destacó las dificultades de acceso que supone el edificio.

El alcalde del distrito 4 de la ciudad, Ariel Weil, aseguró que todos los bomberos disponibles en la ciudad se han trasladado al lugar de los hechos.

Macron cancela el discurso a la nación debido al incendio

El Presidente francés, Emmanuel Macron, ha cancelado su discurso previsto a la nación a la luz de la “terrible incendio” en marcha en la catedral de Notre-Dame de París, según señaló un Funcionario de la oficina presidencial del Elíseo.

La noticia llegó cuando el fuego se extendió hacia la gigantesca aguja de la catedral. Macron ha señalado que es uno de los momentos “más tristes” de la República.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la posibilidad de utilizar aviones cisterna para extinguir el incendio que está destruyendo la Catedral de Notre Dame de París.

“Es terrible ver el enorme incendio en la Catedral de Notre Dame de París. Quizás con aviones cisterna podría ser sofocado. ¡Hay que actuar rápido!”, ha apuntado Trump a través de Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba