Miles de belgas protestan en Bruselas contra el Pacto sobre Migración de la ONU

Secciones: Internacionales  por 0

BRUSELAS……Alrededor de 5.000 manifestantes se congregaron este domingo en Bruselas (Bélgica) para mostrar su rechazo al Pacto Mundial sobre Migración de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el marco de una acción bautizada como ‘Marcha contra Marrakech’, ciudad donde a principios de esta semana se firmó el acuerdo.

Una serie de videos e instantáneas que circulan por la Red recogen distintos momentos de la protesta, organizada por el partido conservador Vlaams Belang, en la que los manifestantes se mostraron en contra de la adopción de este acuerdo apoyado por el primer ministro belga, Chales Michel, así como su desacuerdo con los grupos que están a favor de los flujos migratorios.

Cabe destacar que entre las capas políticas de esta nación el convenio ha generado la ruptura de la coalición gobernante.

La marcha, que discurrió por las calles de la capital belga mientras algunos integrantes lanzaban petardos, concluyó con un mitin.

La Policía dispersó a parte de los manifestantes mediante el uso de cañones de agua y gas pimienta, a lo que estos respondieron arrancando parte del inmobiliario público y lanzándoselo a los agentes antidisturbios.

El chorro de un cañón de agua de la Policía impacta contra dos manifestantes durante la protesta en Bruselas (Bélgica), el 16 de diciembre de 2018. / Francois Lenoir /Reuters.

El pasado 3 de diciembre Estados Unidos ya anticipó que no formaría parte del Pacto Mundial sobre Migración de la ONU por no ser compatible con sus políticas. Por su parte, otros países como Austria, Hungría o Israel también han mostrado su disconformidad con el acuerdo, alegando que resulta inadecuado para gestionar los flujos migratorios globales.

El pasado sábado cientos de personas se reunieron frente al edificio del Parlamento de Canadá en Ottawa para protestar contra este mismo acuerdo, después de que el Gobierno de Justin Trudeau anunciara que lo firmará junto con múltiples países miembros de la ONU.

Los días 10 y 11 de diciembre más de 160 países firmaron este pacto no vinculante en una conferencia de las Naciones Unidas celebrada en Marrakech (Marruecos). Según este organismo el acuerdo tiene como objetivo que las naciones colaboren para contrarrestar la crisis y alcanzar una protección mínima común.

http://eldia.com.do/Agencias.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba