Descubren que los móviles tienen siete veces más bacterias que una tapa de inodoro

Secciones: Internacionales  por 0

LONDRES——Un teléfono móvil es siete veces más sucio que la tapa de un inodoro, según el promedio calculado por científicos de la empresa británica Initial Washroom Hygiene, informa Daily Mail.

Para llevar a cabo su estudio, los investigadores utilizaron una sustancia especial que bajo la luz ultravioleta muestra las bacterias escondidas en celulares e inodoros.

Los resultados sacaron a relucir que mientras un asiento de inodoro tiene 220 “puntos brillantes”, un celular presenta de promedio 1.479, lo que significa siete veces más cantidad de microbios.

A la cabeza del ránking de los smartphones más sucios se figuran aquellos que llevan fundas de cuero, que acumulan un mayor número de bacterias.

Los móviles con fundas de plástico, que pueden ser limpiadas tan simple como utilizando una toallita, no le van a la zaga y superan a los inodoros por cantidad de gérmenes en más de seis veces.

Según explica el profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, Hugh Pennington, la razón radica en que los móviles han integrado tanto en nuestra vida que están en contacto con nuestras manos casi constantemente. De hecho, según una encuesta, dos de cada cinco oficinistas se llevan los móviles al baño de su lugar de trabajo.

Hace unos meses los investigadores de un grupo británico de consumidores ‘Which?’ que habían realizado un estudio parecido, encontraron en varias tabletas cepas de infecciones como E. coli y salmonela.