Pekín amenaza con contramedidas si Washington sigue aumentando los aranceles sobre mercancías chinas

Secciones: Internacionales  por 0

PEKIN……El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha advertido a EE.UU. que pretende aplicar contramedidas en caso de que los impuestos a la importación de mercancías chinas continúen siendo aumentados, según informa Reuters.

El portavoz de la Cancillería, Geng Shuang, indicó en una conferencia de prensa en Pekín que la presión de EE.UU. sobre el comercio no le dará resultados, y subrayó que China siempre ha defendido el uso del diálogo para resolver los problemas comerciales.

Asimismo, señaló que las potenciales represalias de Pekín a una escalada de la guerra comercial tendrían como objetivo la protección de los legítimos derechos e intereses del gigante asiático.

La semana pasada, el presidente de China, Xi Jinping, aseguró que no habrá un ganador en la guerra comercial global e instó a rechazar las ideas de unilateralismo en el comercio.

Nuevos aranceles en espera

Este martes trascendió que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende imponer aranceles del 25 por ciento a unos 200.000 millones de dólares anuales en importaciones chinas, luego de que inicialmente considerara un 10 por ciento de gravamen.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, la medida serviría para lograr concesiones comerciales de Pekín. Al respecto, Trump había declarado que estaba dispuesto a imponer aranceles a todas las importaciones de origen chino si fuera necesario.

Los aranceles que anteriormente fueron impuestos por Washington corresponden al 25% del valor de múltiples

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba