Estados Unidos estaria tratando de arrastrar a Rusia a guerra de las Galaxias

Secciones: Internacionales  por 0

MOSCU——El despliegue por parte de Estados Unidos de sistemas de detección e intercepción de misiles balísticos en el espacio indica un intento de Washington de involucrar a Rusia en una nueva carrera armamentista, así como en una nueva ‘Guerra de las Galaxias’, sostiene el profesor de la Academia de Ciencias Militares de Rusia Serguéi Sudakov, citado por RIA Novosti.

 

El pasado jueves 26, la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. instruyó a la Agencia de Defensa  Antimisiles (MDA), que forma parte del Departamento de Defensa del país norteamericano, a comenzar de inmediato a desplegar en el espacio sistemas de monitoreo e intercepción de misiles mediante “una arquitectura espacial estable de sensores”, la cual debería estar implementada antes del 31 de diciembre de 2022.

Para Sudakov, este despliegue “amenaza seriamente el equilibrio actual en el mundo”, ya que “cada acción siempre tendrá su respectiva reacción”, de modo que “con estas acciones, EE.UU. pretende, antes que nada, desafiar a Rusia en una determinada ‘batalla'” e iniciar “una carrera armamentista constante”.

 

El experto recordó la Iniciativa de Defensa Estratégica —conocida popularmente como ‘Guerra de las Galaxias’—, impulsada por el presidente estadounidense Ronald Reagan en 1983, que fue promocionada como el programa más novedoso y avanzado tecnológicamente, en opinión de Sudakov, con la intención de arrastrar a la Unión Soviética hacia una carrera que le generara una sustancial carga económica.

 

En 2002, EE.UU. abandonó de manera unilateral el Tratado sobre Misiles Antibalísticos con el claro propósito de poder crear en el futuro un sistema antimisiles espacial como el que Washington se apresta a desplegar ahora, aseveró el experto.

 

Por su parte, Rusia evitará repetir los errores de la URSS y continuará desarrollando armas hipersónicas similares a las que anunció el presidente Vladímir Putin a principios de marzo y cuyo potencial permite nivelar las capacidades de hipotéticos interceptores espaciales de EE.UU., concluyó Sudakov.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba