Todavía no ha pasado bien la tormenta Beryl y ya se aproxima un nuevo huracán

Secciones: Internacionales  por 0

Miami…..Mientras la tormenta  Beryl se degradó a baja presión, la tormenta  Chris, que continúa estacionaria hoy frente a las costas de Las Carolinas, en el sureste de EE.UU., “se convertirá en huracán el martes”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Chris, tercera tormenta con nombre en el Atlántico este año, permanece “estacionaria” 345 kilómetros al sursureste del Cabo de Hatteras, en Carolina del Norte, y presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h.

Se espera “poco movimiento” en las próximas 24 horas y que después Chris enfile el martes por la tarde hacia el noreste del Atlántico y acelere su velocidad de traslación el miércoles y jueves, indicó el NHC en su boletín de las 15.00 GMT.

Los expertos vaticinan que Chris se fortalecerá en los próximos días y “se convertirá en huracán este martes”.   No se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso de tormenta para las zonas costeras pobladas, aunque la costa de Carolina del Norte debe vigilar el progreso del sistema, agregaron los expertos.

Mientras tanto, la tormenta tropical Beryl se degradó a baja presión, pero sus “remanentes” arrastran intensas lluvias y fuertes vientos sobre el noreste del Caribe y norte de las Antillas Menores.   Se pronostica que los restos de Beryl se desplacen hoy hacia el oeste-noroeste y pasen sobre las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española (República Dominicana y Haití).

Beryl que fue huracán de categoría 1, el primero de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, podría reorganizarse en las próximas 48 horas, tras interactuar con la tierra, y de nuevo convertirse en tormenta al final de esta semana.

http://hoy.com.do

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba