Resistencia es la única opción contra Israel, afirma Hizbulah

Secciones: Internacionales  por 0

Beirut, 1 jun (PL) El vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hizbulah, Ali Damoh, afirmó hoy que la resistencia es la única opción contra el terrorismo israelí y los planes para la región de su aliado, Estados Unidos.

En una declaración, el Partido de Dios consigna las palabras de Damoh en el tradicional sermón de los viernes dedicado en esta ocasión al pueblo y la causa de Palestina y temas internos libaneses.

Según el dirigente de la organización político militar libanesa, los palestinos probaron que resistir es el único camino de otros pueblos de la región contra la arrogancia israelí.

Con esa actitud, expresó, es posible frustrar todos los proyectos destinados a la liquidación de la causa palestina, en especial el llamado Acuerdo del Siglo que propugna el gobierno norteamericano.

Al referirse a los temas nacionales, Damoh enfatizó en que El Líbano necesita voluntad política nacional para promover la economía, la seguridad y la estabilidad frente a la corrupción que amenaza su existencia e instituciones.

Hizbulah enarboló esa idea como tarea prioritaria y pese a sus dificultades, agregó, tampoco es imposible erradicar ese flagelo, sobre todo si todas las fuerzas cooperan en ese combate.

Se trata de uno de los principales planteamientos con que debe iniciar su trabajo el próximo gobierno y se convierta en su práctica habitual para conducir al país a una nueva etapa, apuntó.

‘Hizbulah comenzó a poner en marcha mecanismos para dar seguimiento a ese tema y aunque reconocemos que la corrupción, añadió, no se pueda erradicar por completo, al menos se evitará al máximo el despilfarro y el robo del dinero público’, apostilló.

Esa oportunidad, continuó, puede ser posible con una fuerte presencia en el Parlamento como lo tendrá el Partido de Dios que recibió un amplio apoyo popular en las elecciones generales del pasado 6 de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba