Cancillería palestina llama a consultas a embajadores en Europa

Secciones: Internacionales  por 0

Ramallah, 16 may (PL) La cancillería palestina convocó hoy a sus representantes ante Rumania, República Checa, Hungría y Austria luego que los embajadores de esas naciones asistieran a un evento en Israel por la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores consideró la participación de estos países en el evento como ‘una grave violación del derecho internacional y varias resoluciones de las Naciones Unidas que confirmaron que Jerusalén es territorio ocupado desde 1967 y prohíbe a los países mover sus embajadas a esta ciudad’.

El llamado a consultas se realizó, según la diplomacia palestina, para analizar con los embajadores ante esos países sobre sus posiciones y compromiso con la posición de la Unión Europea.

Al respecto, señala el texto, apreciamos mucho el compromiso de la mayoría de los estados miembros de la UE con el derecho internacional y las resoluciones de la ONU relacionadas con la causa palestina.

La víspera el presidente palestino Mahmoud Abbas llamó a consultas al embajador de Palestina en Washington, Husam Zomlot.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba