Scala, un sueño.

Secciones: Emprendedurismo - Espectáculo - Internacionales - Positivas  por 0

En la foto Miguel Ángel Fernández propietario del negocio, y Macarena Prieto Directora de Local Tv, televisión online.

Siempre hemos sabido que la capacidad de visualizar ha sido siempre cosa de soñadores, y es amigos míos, lo real comienza siempre en el mundo de lo irreal…

Hoy queremos presentaros a Miguel, quien regenta un negocio familiar, y ha sido capaz de auto reinventarse y sacar de nuevo hacia adelante su negocio, ¡y de que manera!.

Hostelero por excelencia nos cuenta con orgullo como ha remontado cambiando su forma de pensar. Taberna Scala, muy conocida ya en su localidad y alrededores, se ha convertido en el lugar de culto de la música. Miguel no sólo vende como hostelero bebidas y comida, sino que sin dejar a un lado la calidad de su producto y servicio lo que mejor vende es el ambiente de un lugar donde el «buen rollismo» es el anfitrión.

Tenia muy claro que para despuntar entre su competencia debía hacer cosas diferentes. No sólo se adaptó a la nueva publicidad que hoy en día gira entorno a redes sociales, quiso ir más allá contratando un reportaje que llegaría poco después a manos de uno de los directores comerciales de la zona, de la conocida marca de cerveza Heinneken.

Aquel delegado de zona recomendó a sus compañeros ver el video, y la idea que tenía plasmada Miguel gustó tanto que los vendedores iban mostrándolo a sus clientes proponiendo ideas nuevas de cómo vender más. Tal fue la viralidad que llegó al departamento correspondiente de la marca… Gracias a ese reportaje Scala, el local de Miguel, fue escogido de entre muchos para rodar un spot sobre la Champions Leage.

A través de este video la marca mostraba a sus clientes la forma de promover sus promociones, herramienta para que los locales vendieran más, y así aumentar la venta de sus comerciales; para Scala aquella publicidad fue un suma y sigue….

De forma paralela, mientras se iniciaron los preparativos de aquella campaña de publicidad online, David, un comercial de la zona con mucha proyección, se personó en Scala, el local de Miguel, acompañado de dos caballeros; en esta ocasión vino algo abrumado, nervioso, por lo que nuestro amigo dedujo que estas dos personas tenían un rango bastante superior al de aquel que con tanto esmero hacia su trabajo.

Estos dos caballeros tras entrevistarse con Miguel, valorando el trabajo del comercial, se dan cuenta de la visión que tenía a cerca de como dar un giro a su negocio; él seguía consumiendo su producto pero ya no con el nombre de la franquicia.
Uno de ellos mirándole a los ojos le preguntó: «¿Usted qué es lo que quiere para su negocio.?» Para lo que recibió una respuesta tan sencilla como esta:
«Yo lo que quiero es con poco dinero ser un negocio emergente, capaz de dar un giro tal que cuando la gente venga a mi negocio se vaya de aquí feliz.
La hostelería en España tiene una costumbre que hay que ir modificando, pues no se trata de ser un lugar donde tomar… Sino donde tener un rato de ocio de verdad, no sólo donde beber el alcohol que te sirvan. Quiero que entiendan qué es lo que están consumiendo, que sepan de donde proviene, como debe servirse… No se trata de hacer que el cliente consuma de forma abusiva, se trata de hacer que ese tiempo que estén aquí lo saboreen en conjunto, que sean capaces de apreciar el producto, acompañado de un servicio de calidad y como no, que lo hagan tranquilamente así sea solos, entre amigos o en familia… No siendo un lugar donde emborracharse»

Aquel caballero se levantó y dándole la mano añadió: » Estoy orgulloso de que un español como usted en tiempos de crisis tenga ganas de trabajar y sacar su negocio adelante sin pedir nada a cambio»

Cuando Miguel se despedía en la puerta de los tres caballeros ve como se acerca un Mercedes del que baja un chofer, con gorra, y muy educadamente abre la puerta a los dos caballeros que acompañaban al comercial.

Tras marcharse el vehículo David el comercial se acerca de nuevo a Scala, y entonces le pregunta a Miguel, «¿Sabes con quien has estado hablando? Has hablado con Richard Weissend, el Presidente Ejecutivo de Heineken España!!
Una semana después Miguel comenzó a recibir nuevo material para su negocio acompañado de una llamada desde Dublín, en el que le ofrecieron hacer un curso allí mismo de marketing y ventas, en la fábrica de Guinness.
A veces es cuestión de cambiar el chip, sin dejar de ser humilde, y ser capaz de modificar, de sentir, el orden de las palabras del refrán… «Creer para ver»

Ver vídeo

Macarena Prieto

Propietario de un negocio familiar.

Marcando su propio estilo.

Autor

Macarena Prieto
Macarena Prieto

Auténtica. Las Adversidades me hacen más fuerte. Sigo creyendo en un mundo mejor, y a diario hago lo posible por poner mi granito, aunque veces cuesta... Apasionada y soñadora, lucho de forma ferviente por aquello en lo que creo. Amante de la vida y creyente incondicional de las buenas relaciones humanas. La capacidad de mejorar está dentro de las personas.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba