Otra matanza en una escuela de Parkland

Secciones: Internacionales  por 0

Miami, (EFE)……Al menos 17 personas murieron ayer en Florida víctimas de un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela de Estados Unidos, la decimoctava en lo que va de año, matanza que se atribuye al exalumno de origen hispano Nikolaus Cruz.

Scott Israel, alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, aseguró que en el “catastrófico” suceso, registrado en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, hubo 17 muertos a manos de Cruz, de 19 años, que utilizó un rifle semiautomático y disponía de varios cargadores con munición.

El joven, explicó el alguacil, fue detenido sin oponer resistencia cuando fue confrontado por los agentes en las cercanías del centro, situado en una zona con gran presencia de residentes latinoamericanos.

Israel dijo que el sospechoso disparó justo cuando los estudiantes salían de la escuela, donde los equipos de policías de élite SWAT todavía trabajan para asegurar la zona, después de que sus cerca de 3.000 alumnos fueran evacuados. Añadió que los investigadores analizan ya las páginas web que el joven visitaba así como sus redes sociales, y que lo que han encontrado es “muy inquietante”.

El jefe policial indicó a la prensa que al menos 12 de las víctimas mortales fueron asesinadas dentro de la escuela, mientras que otras tres murieron en el exterior y dos más fallecieron en el hospital. Fuentes médicas del hospital Broward Health North indicaron que tres de los heridos se encuentran en estado crítico mientras que otros tantos, cuya situación es estable, están siendo operados. Tras su detención, Nikolaus Cruz fue trasladado al mismo centro médico y posteriormente a las oficinas del alguacil de Broward para ser interrogado.

En videos publicados en redes sociales se puede ver a estudiantes de la escuela protegiéndose mientras se escuchan varios disparos hechos con lo que se presume es un arma semiautomática y medios locales apuntan a que podría tratarse de un rifle AR-15.

LA REACCIÓN DE DONALD TRUMP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, lamentó ayer el “terrible” tiroteo registrado en una escuela del sureste de Florida y ofreció asistencia a las autoridades locales. “Mis oraciones y condolencias están con las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense”, dijo Trump en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Trump fue informado del tiroteo poco después de que se produjera y telefoneó al gobernador de Florida, Rick Scott, para “ofrecerle asistencia federal si es necesaria”, indicó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen, también habló con Scott y otros funcionarios estatales y locales.

https://www.listindiario.com

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba