Frecciarossa

Frecciarossa el súper tren viaja a 360 km/h

Secciones: Internacionales  por 0

Milán-Roma en 2h30’

Milán – En la mayor feria internacional de la industria ferroviaria “Innotrans” que se llevó a cabo en Berlín, fue presentado el tren más veloz del Viejo Continente, el italianísimo Frecciarossa 1000. Trenitalia ha participado de la muestra presentando el último ejemplar realizado en Italia.

Trenitalia, ha adquirido 50 ejemplares destinados a cambiar el sistema de transporte nacional, ya que el Frecciarossa viajará a 360 km/h, obligando a las aerolíneas a repensar el tráfico doméstico y optimizar los servicios en todos los aspectos.

El viaje inaugural del Frecciarossa será el próximo 1 de mayo, en ocasión del inicio de la Expo2015 de Milán, pero entrará efectivamente en funcionamiento a mitad de junio para alegría de aquellos que quieren viajar de Milán a Roma en menos de dos horas y media gracias a la velocidad comercial máxima de 360 km/h, siendo las posibilidades de este súper tren que lleva la bandera tricolor de la península itálica, viajar a la velocidad extrema de 400 km/h.

El nuevo tren construido en la parte motora por Bombardier y el resto por Ansaldo Breda, tiene una fuerte presencia en el territorio italiano desde el punto de vista productivo y de ocupación laboral. “Mitad del establecimiento de Pistoia, con el empleo de 300-400 personas, será dedicado por otro año y medio a este proyecto”, confirma Maurizio Manfellotto de Ansaldo Breda. “La inversión ha sido llevada a cabo sin ninguna contribución publica” –explica Vincenzo Soprano de Trenitalia.

Imagen: www.milanocard.it

Autor

Sonia Corradini
Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba