Cuba rechaza en Rusia política agresiva de EE.UU

Secciones: Internacionales  por 0

 

Moscú, 2 nov (PL) Cuba denunció la política agresiva y de irrespeto del derecho internacional de Estados Unidos, al realizarse hoy en San Petersburgo una de las actividades por el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

La lucha por el socialismo se desarrolla hoy en medio de una compleja y peligrosa coyuntura internacional, indicó el jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer.

Ello esta agravado con el ascenso al poder del presidente estadounidense, Donald Trump, señaló el funcionario, al intervenir en la XIX Conferencia Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, celebrada en la antigua Leningrado.

Trump llega a la Casa Blanca aupado por las élites más ultraconservadoras y neofascistas de su país, con el declarado objetivo de revertir, a cualquier costo, la inevitable decadencia de la hegemonía estadounidense en el mundo, subrayó.

El imprevisible desempeño de la Casa Blanca torna muy difícil la búsqueda de soluciones políticas negociadas a los conflictos que aquejan al mundo, indicó Balaguer en un evento organizado por el Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR).

Además, coloca en riesgo importantes acuerdos internacionales en vigor y reenciende las alarmas ante la posibilidad real de nuevas guerras, denunció el funcionario cubano.

El mandatario estadounidense actúa como si el gobierno de ese país estuviese por encima de todas las normas del derecho internacional, destacó.

El jefe de la Casa Blanca olvida que en las relaciones internacionales hizo crisis el unilateralismo militarista de Washington y que en el mundo de hoy se consolida la tendencia a la multipolaridad, afirmó.

La comunidad internacional acompañó ayer en la Asamblea General de la ONU, por 191 votos a favor y solo dos en contra (Estados Unidos e Israel) la resolución de condena a la política de bloqueo de Washington contra nuestro pueblo, apuntó.

Ello es una expresión del aislamiento y fracaso de esta política, constató Balaguer al abrir una de las actividades organizadas por el PCFR para celebrar el centenario de la Revolución de Octubre, en San Petersburgo y en esta capital.

Al referirse al significado del crucial hecho de hace 100 años, Balaguer declaró que ello cambio el curso de la historia.

Con la Revolución de Octubre se inició la primera experiencia de construcción práctica del socialismo a nivel mundial y se demostró que el capitalismo no era el fin del progreso humano, sino todo lo contrario, apuntó.

La figura genial de Lenin confirmó en la teoría y en la práctica, desde un enfoque dialéctico del momento histórico, la validez del marxismo, interpretado como creación heroica, acotó.

Sin la existencia de la Unión Soviética no habría sido posible la Revolución Socialista en Cuba!’, sentenció el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, subrayó.

Gracias a ella, avanzaron las ideas más progresistas, con la emergencia de partidos comunistas y el refuerzo del movimiento obrero y sindical en el mundo, constató el funcionario cubano.

Además, se impulsó la lucha de descolonización y liberación nacional de los pueblos, se derrotó al fascismo y se acumularon fuerzas para enfrentar al imperialismo, destacó Balaguer.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba