Italianas Asesinadas en Africa

Tres Religiosas Italianas Asesinadas en Africa, Arrestan al Homicida

Secciones: Internacionales  por 0

El asesino de tres religiosas italianas, hermana Lucia Pulici (75), hermana Olga Raschietti (83) y hermana Bernadetta Boggian (79), ultimadas en el convento de Burundi, ha sido arrestado. El hombre se llama Christian Claude Butoyi y tiene 33 años. Según la policía ha confesado el delito.

El individuo tenía en su poder el celular de una de las monjas y la llave del convento. “Ha confesado sin ningún arrepentimiento haber violado y dado muerte a las religiosas”, ha anunciado el coronel Helmegilde Harimenshi, “Ha dicho que ha cometido el crimen porque, después de haber hecho algunas investigaciones, descubrió que la parroquia fue construida en un terreno que pertenecía a sus padres”. El sujeto, acusó a las misionarias de haber “ocupado ilegalmente” su propiedad. Habría declarado además que “Las he agredido y les he dado muerte porque son extranjeras que viven en mi tierra”.

Sin embargo, la policía trabaja sobre la hipótesis que el hombre podría haber actuado sin un verdadero móvil siendo preso de un ataque de locura. Las autoridades, agregan que se llevará a cabo un examen psiquiátrico para evaluar sus condiciones mentales.

Según los investigadores, el asesino ha actuado solo. Después de haber asesinado a las primeras dos hermanas, Olga Raschietti y Lucia Pulici, el domingo a la siesta, habría sustraído la llave del convento y el celular de una de las religiosas, para regresar a la madrugada y ultimar a la tercera víctima, la hermana Bernadetta Boggian, a la que posteriormente decapita. Cuando ha sido arrestado, el homicida tenía una llave del convento, una piedra con manchas de sangre y el celular de una de las misionarias. Antes de arrestar al hombre, la policía había detenido a otras tres personas, guardias de la parroquia Guido Maria Conforti, colindante al convento de Kamenge.

Serán sepultadas en África

En tanto, se ha confirmado que las tres misionarias serán sepultadas en el cementerio de Bukavu (en el este de la República Democrática del Congo).

Mañana jueves, serán celebrados los funerales en la Catedral. “No serán repatriados los restos por voluntad expresa de nuestras hermanas misioneras y porque la gente, que tanto han amado y servido, desean que se queden con ellos”, ha declarado la ex superiora regional de las Missionarie Saveriane para la República del Congo y Burundi, Delia Guadagnini.

Imagen: diariocorreo.pe

Autor

Sonia Corradini
Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba