Al menos dos heridos en Haití por el paso del huracán Irma

Secciones: Internacionales  por 0

 

PUERTO PRÍNCIPE.- El paso del huracán Irma en Haití dejó a menos dos heridos, así como inundaciones en decenas de localidades y provocó el desplazamiento de unas 2.142 personas, muchas de ellas mujeres y niños.

Haití continúa en alerta roja (máxima) aunque los efectos del huracán son menores de los previstos, si bien se habla de algunos daños en la pesca y agricultura y algunas casas destruidas, pero las autoridades indican que todavía es prematuro para hacer un balance.

Irma, que continúa su progresivo debilitamiento rumbo a Cuba y Florida (EE.UU.) y ya es un huracán de categoría 4, también provocó la caída de árboles, los cuales mantienen bloqueadas algunas calles, mientras que algunos ríos recibieron una considerable cantidad de agua, por lo que Protección Civil llamó hoy a la población a estar vigilante para evitar pérdidas humanas y materiales

“La población tiene que continuar en alerta, las lluvias y las inundaciones pueden ser peligrosas. También hay que estar vigilante ante los deslizamientos de tierras que puedan ocurrir”, precisó el organismo en un comunicado.

Afirmó que “lo peor ha pasado, pero no podemos bajar la guardia. Mantenemos la alerta roja hasta nuevas órdenes”.

Por su lado, el primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, llamó a la ciudadanía a retornar al trabajo

El paso del huracán Matthew por Haití se produjo menos de un año después de que Matthew, huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, devastara una parte del país en octubre de 2016, dejando al menos 573 muertos, miles de afectados y cuantiosos daños, y poniendo de manifiesto la vulnerabilidad del país ante los fenómenos naturales.

Irma continúa su progresivo debilitamiento rumbo a Cuba y Florida (EE.UU.) y ya es un huracán de categoría 4, después de que sus vientos perdiesen intensidad en las últimas horas y estén ahora en los 250 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Siguiendo la estela de este ciclón se encuentra el huracán José, que permanece como categoría 3 y vientos de 200 kilómetros por hora.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba