José puede volverse huracán esta noche, mientras se forma la tormenta Katia

Secciones: Internacionales  por 0

 

Miami (EE.UU.).- La tormenta tropical José, que se formó este martes en el Atlántico, podría convertirse en huracán esta noche, mientras una nueva tormenta tropical, Katia, se formó esta madrugada en el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

José se encuentra a unas 1.255 millas (2.020 kilómetros) al este de las Antillas Menores, en el Caribe, se mueve hacia el oeste a una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 kilómetros por hora) y presenta vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 kilómetros por hora).

Se espera que mantenga una trayectoria oeste y oeste-noroeste con algún aumento de la velocidad en las próximas 48 horas, apuntó el NHC.

De esta forma, José podría seguir un rumbo similar al trazado por Irma, el huracán de categoría 5, con vientos sostenidos de 185 millas por hora (295 kilómetros por hora) que azota hoy las Antillas Menores.

Los meteorólogos prevén “un fortalecimiento adicional” de José en las próximas 48 horas, por lo que podría convertirse en huracán esta noche.

Mientras, se formó en el Golfo de México Katia, la undécima tormenta tropical, que podría intensificarse en las próximas 48 horas.

Katia se encuentra a 105 millas (165 kilómetros) de Tampico (México) y presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora).

Se desplaza lentamente hacia el estesureste con una velocidad de traslación de 2 millas por hora (4 kilómetros por hora) y, en las próximas horas, “se requerirá una vigilancia de tormenta tropical en partes del estado mexicano de Veracruz”, señalaron los meteorólogos del NHC.

Se espera que Katia gire hacia el suroeste el viernes, por lo que el centro de la tormenta podría permanecer en el mar, fuera de la costa mexicana, todavía en la mañana del viernes.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, Irma, que ha alcanzado la categoría 5, la máxima, y José y Katia.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba