Papa Francisco

Rodarán Película sobre la Vida del Papa Francisco

Secciones: Arte - Internacionales  por 0

El director italiano Daniele Lucchetti, ha elegido al Papa Francisco como protagonista de su próximo film inspirado en la vida de Bergoglio antes de consagrarse Pontífice. La vida de un joven sacerdote dedicado a su comunidad, en contrapunto muchas veces con el poder político de su país.

El anuncio lo realizó el mismo Lucchetti: “Voy a realizar un film sobre la vida de Bergoglio, su historia antes de consagrarse Papa”, agregando además “Está en mis planes comenzar a rodar a mediados de octubre en Argentina”.

El realizador romano añadió que ya se ha contactado con el actor argentino Rodrigo De La Serna, para la interpretación del joven Bergoglio. De La Serna, es reconocido en el exterior por su papel como Alberto Granado, amigo y compañero de viaje de Ernesto “Che” Guevara en el film “Diarios de Motocicleta”, interpretación que le valió la nominación como Mejor actor secundario en Bafta Awards (British Academy of Film and Television Arts).

Lucchetti, que se ha lucido en los films “Mio fratello e figlio unico” 2007, “La nostra vita” 2010 y “Anni felice” 2013, ha revelado a la audiencia italiana que el film tendrá dos formatos, una versión cinematográfica y otra televisiva para poder cubrir todo el público posible. Siendo la historia, la de los inicios de Jorge Bergoglio, nacido en 1936 de una familia de origen italiano, perteneciente a la Orden de la Compañía de Jesús.

Entre tantas actividades, Jorge Bergoglio, desempeñó también la función de profesor de literatura y psicología, antes de ser Rector de la Facultad de Teología y Filosofía de San Miguel, en Buenos Aires, capital del país sudamericano.

Cabe agregar que Lucchetti no ha expresado si tendrá un encuentro con el Papa, dejando una misteriosa duda sobre su posible visita al Vaticano antes de comenzar el rodaje.

Autor

Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba