Comisión termina evaluaciones para Cámara Cuentas

Secciones: General  por 0

La Comisión  Permanente  de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados finalizó ayer las entrevistas  realizadas a 250 de los 259 candidatos a integrar el órgano fiscalizador del Estado.

Este lunes la comisión entrevistó a 17 de 19 preseleccionados.

El presidente de la comisión, Dilepcio Núñez, dijo que en esta semana van a preparar las propuestas “en cinco bloques de cinco, que deben ir  al pleno y así preseleccionar las ternas que irán al Senado”.

Expresó que los aspectos políticos se mantuvieron a un lado,  y esta labor se elaboró con toda franqueza y delicadeza,  y solo se ha evaluado el aspecto profesional.

Dijo esperar que en este mes  la Cámara de Diputados haya cumplido con el deber.

“Pensamos que si algún día los miembros de la Cámara de Cuentas deben hacerse por cada región. El país tiene grandes profesionales que están capacitados para desempeñar esa labor de fiscalizador”, agregó.

Asimismo, consideró como insignificante la cantidad de personas que faltaron a las entrevistas “y a partir de hoy lo damos como un caso cerrado, el tema de las entrevistas”.

En la mañana, la comisión entrevistó a la actual presidenta de la CC, Licelott  Marte, donde presentó el resumen  de su labor.

Además a Carlos Manuel Hernández, Ninoska Elisa Isidor, Felicia D Aza Tineo, entre otros.

Fuente: Listín Diario

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba