Ante enfrentamiento Danilo-Leonel, solo 17% apoyaría al presidente

Secciones: General - Nacionales  por 0

REPÚBLICA DOMINICANA, Distrito Nacional, 25 de noviembre de 2016. Desde su juramentación como presidente de la república en el 2012, Danilo Medina marcó distancia con el ex-presidente Leonel Fernández y sus seguidores, implementando un nuevo estilo de gobernar, entre lo cual se encuentra las «visitas sorpresas» que domingo tras domingo realiza a alguna comunidad rural, llevándoles el gobierno a la casa de organizaciones que antes no habían accedido a las facilidades del mismo.

Algunos han asegurado que todo ello obedece a poses del presidente, que conociendo la idiosincrasia del dominicano, sabe cómo conectar con ellos; sin embargo detrás de esas visitas existía un objetivo oculto: «la reelección». Para imponerla no le costó mucho sacar del camino la única piedra que lo entretenía: Leonel Fernández, a quien disminuyeron hasta su mínima expresión.

Algunas personas dudan de las pretensiones reeleccionistas del actual mandatario. Desde que fueron juramentados en sus respectivos ministerios y direcciones, los funcionarios del actual cuatrienio están trabajando su reelección. Y el presidente? Aun es muy temprano para saberlo, porque ni él mismo lo sabe. Lo cierto es que éste da pasos para sumar adeptos, si llegado el tiempo ve alguna posibilidad de colarse, no dudará en montar su repostulación y hará todo cuanto pueda para lograrlo.

Resultado encuesta realizada por Survey Research a través de Twitter

Resultado encuesta realizada por Survey Research a través de Twitter

La soledad del poder asalta a los presidentes cuando saben que tienen que entregar. Ven disminuidas las figuras de los ex-presidentes y se miran en ese espejo para concluir que así no quieren verse. Es por ello que solo a la fuerza o bajo extrema presión sueltan las riendas; el presidente Danilo Medina no es la excepción. Sin embargo, ya el electorado no cree en sus promesas, saben que todo cuanto haga es con el fin de eternizarse en el poder.

Al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le esperan tiempos muy difíciles, los principales líderes no están por ceder la antorcha a las nuevas generaciones; es un «quítate tu, para ponerme yo». El Dr. Leonel Fernández tiene claro que no puede esperar 4 años mas en el banco; está decidido a conquistar el poder aunque para ello tenga que arrebatarlo o pagar la consecuencia de llevarse con él a las gradas al actual mandatario.

El Dr. Fernández tiene la convicción que al presidente no se le disputa una candidatura interna; por ello, solo participaría en un congreso elector si Danilo optara por no participar. Lo que podemos asegurar es que si el presidente decidiese presentarse como candidato del PLD, Leonel sería candidato por una coalición de partidos, desde donde enfrentaría la reelección.

Según la encuestadora Survey Research, ante el cuestionamiento de: «Ante una eventual reelección 2020 de @DaniloMedina y @LeonelFernandez ser candidato opositor, a quién sigues?»;  solo el 17% dijo que a Danilo Medina, el 46% contestó que a Leonel Fernández; mientras que un 37% expresó que a ninguno. Para el estudio se tomó una muestra de 191 personas, mediante la plataforma de Twitter.

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba