
General Retirado humilla al presidente de la República Danilo Medina
Secciones: General - Nacionales mayo 4, 2016 por 0SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
El general piloto retirado Percival Peña generó un “corre corre” en el Palacio Nacional de la Presidencia, al sobrevolar 4 veces la sede del gobierno dominicano, la Suprema Corte de Justicia, la Procuraduría General de la República y el Tribunal Constitucional, en franco desafío y provocación al señor presidente de la República Lic. Danilo Medina y todo su cuerpo de seguridad, lanzando basura sobre los techos de las edificaciones bajo su nave.
El hecho ocurrió en momentos en que el Presidente de la República recibía las cartas credenciales del cuerpo diplomático de El Salvador acreditado en el país, lo cual provocó que no fueran entonados los himnos nacionales de ninguno de los países.

General retirado, piloto Pércival Peña, autor de la humillación al jefe del estado dominicano
Al ser cuestionado sobre el particular, el autor de semejante afrenta contra el jefe del estado, manifestó que no lanzó otra cosa desde el avión porque no estaba preparado, y en vez de presentar disculpas, arremetió contra el gobierno dominicano, al que le señala de corrupto, ya que mientras un general activo gana 73 mil pesos mensuales (1,600 dólares), una megadiva gana casi 300 mil pesos (6,500) dólares.
Ese es un hecho de rebelión sin precedentes en este país, en donde se prohíbe volar a menos de 50 millas a la redonda de la casa de gobierno, y de no aplicarse drásticas y ejemplares sanciones, provocaría que cualquier ciudadano le falte al respeto al presidente, pero peor aun que ese mismo ex-oficial otro día aterrice en el palacio con un ejército armado a derrocar al Presidente de la República ante la mirada indiferente de los cuerpos armados de seguridad nacional.
El Presidente Danilo Medina debe destituir de sus cargos a todos los mandos militares y policiales del país, ya que situaciones como esas dejan al descubierto y ponen en evidencia la debilidad de nuestra seguridad nacional, cuando tenemos una amenaza permanente en el vecino país de Haití.
Comentarios
No hay comentarios