Nuevos cambios en la Policía Nacional. Peguero Paredes designa al general Valentín Rosado Vicioso

Secciones: General - Nacionales  por 1

SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, República Dominicana, 10 de agosto del 2015. El jefe de la Policía Nacional, Mayor General Lic. Nelson Peguero Paredes, designó en la mañana de este lunes al General de Brigada Valentín Rosado Vicioso como Director Central Antipandillas de ese cuerpo del orden, en sustitución de José Antonio Ceballo.

El General Valentín Augusto Rosado Vicioso ingresó a la Policía Nacional como raso en 1985, Cadete en 1986, y Oficial de Carrera con los más altos honores en 1989. Ascendió a Primer Teniente en 1993, a Capitán en 1995, a mayor en 1997, a Teniente Coronel en 1999, a Coronel en 2002 y a General de Brigada a mediados de 2004.

Licenciado en Derecho, ha realizado Diplomados en Gerencia Estratégica, Liderazgo, Dignidad y en Derechos Humanos; Magister en Seguridad y Defensa; y Piloto de helicópteros.

Ha obtenido significativas capacitaciones en prestigiosos centros académicos internacionales como: Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos; Centro Hemisférico de Seguridad y Defensa William J. Perry y Departamento de Estado de los Estados Unidos en Washington D.C; Escuela de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en Bolivia; Colegio Fu Hsing Kang, en China Taiwán; y en el Instituto Centroamericano de Estudios Policiales (ICESPO) en Managua, Nicaragua, a través de la Comisión de Jefes (as) Directores (as) de Policías de Centro América, México, El Caribe y Colombia, lo han hecho descollar en su carrera, tanto en su país como en el extranjero.

La participación en decenas de seminarios, talleres, reuniones ordinarias y extraordinarias en importantes organismos como, la Drug Enforcement Administration (DEA) ,el Departamento de Estado y el Pentágono en Washington D.C. USA; lo mismo que en cuerpos policiales del continente establecidos en New York, Paterson, Montgomery, Miami, Colombia, Distrito Federal de México, Belice, Costa Rica, Haití, Panamá, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, le han permitido fortalecer sus conocimientos policiales.

Con la designación del alto oficial al frente de la Dirección Antipandillas, el Mayor General Peguero Paredes demuestra una vez mas su firme decisión de enfrentar el crimen organizado y la delincuencia en la República Dominicana, como es el deseo del presidente Danilo Medina.

Autor

Cristian Hidalgo

Escritor, Ingeniero Civil de profesión y Realtor de oficio. Desarrollador de proyectos inmobiliarios, Asesor de Fideicomisos, Ley 189-11

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Eduardo mosquea 10 agosto, 2015 a las 8:04 pm
    /

    Mejor equipo para combatir la delincuencia y la criminalidad en las calles de este país no puede haber. El señor presidente ha dado en la diana con la designado al frente de la policía nacional al mayor general Nelson Peguero Paredes y este a su vez designando al general de brigada Valentin Rosado Vicioso como director Central del departamento antipandillas de esa institución policial. Excelente designacion.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba