Alberto Holguín

Alberto Holguín, director de Inapa, aclara a capital quedan 35 días de agua

Secciones: General - Nacionales  por 0

SANDO DOMINGO DE GUZMÁN, Rep. Dominicana, 31 de julio del 2015. El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Ing. Alberto Holguín, expresó en la mañana de este viernes que sus declaraciones en el sentido que a la capital dominicana le quedaban apenas 35 días de agua potable, producto de la actual sequía, es por el volúmen almacenado en la presa de Valdesia. Sin embargo aclaró que ese vaticinio tomaba como referente el consumo de la poblacíon y la disponibilidad de ese momento.

Las declaraciones del director del INAPA levantaron la alerta de las actuales autoridades de la administración de los recursos hidráulicos del país, y establecieron un plan de prioridad para el consumo humano, disponiendo que las aguas servidas por el embalse sea para disposición de la Corporación de Acueductos y Alcantarilados de Santo Domingo (CAASD), lo que alivianaría significativamente la actual crisis, ya que según Meteorología no lloverá hasta el mes de noviembre, por lo que hizo un llamado a la población dominicana a hacer un uso racional del preciado líquido.

El Ing. Holguín fue entrevistado por los veteranos comunicadores Dany Alcántara y Luisín Mejía en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión. El funcionario manifestó además que el dominicano consume el 250% del agua potable que usan en las ciudades de Medellín, Colombia y New York, Estados Unidos, además que desperdiciamos el 30% del agua potable que se nos sirve desde la planta de tratamiento, tanto por el mal uso en los hogares como por averías en las redes.

Al ser cuestionado sobre su apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina a través del movimiento Avalancha, dijo que en los actuales momentos se están formando los equipos de trabajo, sin embargo, él personalmente no estará al frente de dicha organización, ya que trabaja 16 horas al día al servicio de la institución que dirige, la cual ha transformado en una gran empresa de servicio, con técnicos especializados en beneficio de la ponlación.

Al ser cuestionado sobre cancelaciones de LEONELISTAS que se están produciendo en INAPA, el Ing. Alberto Holguín manifestó que en su gestión no se han producido cancelaciones de nadie; que como en toda empresa, quien no cumple es apartado de la institución, independientemente del partido o tendencia a la que pertenezca.

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba