Director INAPA dice falta agua potable en San Juan es por sequía en la zona

Secciones: General - Nacionales  por 0

SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, REPÚBLICA DOMINICANA, 4 de mayo del 2015. El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Ing. Alberto Holguín, expresó que la carencia de agua potable en la ciudad de San Juan de la Maguana en estos momentos se debe a que la fuente de suministro en su obra de toma solo está aportando el 25% de la demanda poblacional, por lo que ha sido necesario programar el suministro para que llegue a los hogares de manera proporcional.

A este medio informativo han llegado las quejas de diferentes sectores de la ciudad de San Juan de la Maguana, a los que no llega el preciado fluido desde hace mas de 3 días consecutivos, lo que provoca serios malestares en las labores cotidianas.

Ante tal aseveración este medio digital envió a hacer un sondeo por los diferentes sectores de la ciudad de San Juan de la Maguana, constatando que en la mayoría de ellos carecían de tan vital servicio, sin embargo en algunos sectores no corrían con semejante situación y aunque no con la presión acostumbrada disponían de agua potable.

Del mismo modo, según visita que realizaran reporteros de este medio a la obra de toma ubicada en la parte norte del municipio de Juan de Herrera en el Río San Juan, fuente de abastecimiento del acueducto de San Juan, pudimos comprobar la precariedad de entrada, provocada por la falta de lluvia en la zona desde hace mas de cinco meses.

Entrevistado por este portal, el Ing. Holguín apela a la paciencia de los pobladores de la ciudad de San Juan de la Maguana, ya que la falta de agua no obedece a averías de ninguna naturaleza, sino por causas ajenas a la voluntad de la institución que dirige, sin embargo está esperanzado en que en los próximos días esa situación mejore, para la tranquilidad de los sanjuaneros, como es el deseo del Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina y el suyo propio. Sin embargo, manifestó que en caso de que continúe esa situación, buscarán soluciones alternas que garanticen el abastecimiento del líquido en esos hogares.

Autor

Yudelky Jiménez
Yudelky Jiménez

Periodista

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba